sábado 26 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / «CHECO» PÉREZ, AISLADO A LA ESPERA DE UN SEGUNDO TEST DE CORONAVIRUS

«CHECO» PÉREZ, AISLADO A LA ESPERA DE UN SEGUNDO TEST DE CORONAVIRUS

Sergio Pérez ha autoaislado después de que su equipo, Racing Point, le ha advertido de una prueba ‘no concluyente’ de COVID-19.

Todo el personal que asiste a los Grandes Premios de Fórmula 1 debe someterse a tests constantes de Coronavirus, para garantizar la seguridad de cada trabajador de un evento de la «Máxima». Por eso, este jueves, la escuadra anglocanadiense confirmó que Pérez no estaba en el circuito, luego de un resultado «no concluyente» de unos de esos exámenes.

«Se está autoaislando a la espera de los resultados de una nueva prueba«, comentaron desde el equipo.

Así, la ausencia del mexicano dejó a su compañero Lance Stroll solo para responder preguntas, en la conferencia de prensa previa a la carrera.

Además, según un vocero de Racing Point, un pequeño grupo de miembros del equipo que estuvieron en contacto con Pérez también se han autoaislado como precaución y para que se vuelven a evaluar, como es el procedimiento estándar.

Es la primera vez que se produce un escenario de este tipo desde que comenzó la retrasada temporada 2020 de la Fórmula 1 en Austria, a principios de este mes de julio. Sin embargo, e independientemente del resultado de la nueva prueba al piloto azteca, la carrera continuará según lo planeado.

En caso de darse una anomalía, en «Checo», Racing Point tiene un acuerdo con Mercedes para tener acceso a sus conductores de reserva, Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez, si llegara a ser necesario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

Te puede interesar

CRONOGRAMA DEL GRAN PREMIO DE RUSIA DE FÓRMULA 1

La Fórmula 1 vuelve a la acción este fin de semana en el «Sochi Autodrom»; …