Inicio / INTERNACIONALES / WRC / SOLBERG SE TOMARÁ EL 2024 DE MANERA “MÁS ESTRATÉGICA”
Manfrey

SOLBERG SE TOMARÁ EL 2024 DE MANERA “MÁS ESTRATÉGICA”

El ganador del Rally de Suecia en la clase WRC2, Oliver Solberg, ha admitido que es necesario un planteamiento más estratégico para 2024, si quiere convertirse en campeón del mundo de la divisional.

En su carrera de local, Solberg ganó 11 de los 18 tramos en su camino hacia una victoria dominante de clase, con una ventaja de más de 1 minuto sobre su escolta, embolsándose el máximo de 25 puntos en pos del campeonato.

La pregunta ahora es: ¿qué rallies elegirá Solberg para puntuar? Una mala elección le costó al sueco en 2023, una temporada en la que a menudo obtuvo mejores resultados en los rallies que no había elegido para que contaran por el título, por ejemplo en Croacia, Portugal y Kenia, donde fue el segundo coche más rápido de Rally2, y también en Finlandia, donde fue el más rápido de la división.

Mientras tanto, de los rallies que eligió, Solberg no pudo terminar en los puntos en tres de ellos, lo que le hizo terminar la temporada en el sexto lugar del torneo.

Podría haber elegido los rallies en los que puntúe de forma más inteligente“, reflexionó el joven de 22 años.

Estábamos en una buena pelea, pero con un poco más de suerte y una elección más estratégica habríamos tenido una buena oportunidad de ganar el título.

Necesito aprender un poco más y elegir los rallies de forma más estratégica y jugar un poco más como lo hacen los demás.

Ganar el WRC2 es la clave“, agregó Solberg.

Vale destacar que para esta temporada, el finlandés ha hecho un cambio sutil pero significativo: ha dejado Toksport para competir directamente con el equipo Škoda Motorsport, sustituyendo a Andreas Mikkelsen, que ha pasado a los Rally1 con Hyundai Motorsport WRT.

Al respecto, Solberg ha expresado: “El coche ha funcionado bien y he encontrado un buen ritmo durante todo el fin de semana Rally de Suecia.

“La sensación ha sido genial, especialmente ahora por primera vez con Škoda Motorsport detrás de mí“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

ROVANPERA SE QUEDÓ CON EL SAFARI

Kalle Rovanperä venció por segunda vez en el “Safari Rally” de Kenia este domingo, finalizando …