Inicio / INTERNACIONALES / WRC / SOLBERG NO COMPETIRÁ EN CERDEÑA
Manfrey

SOLBERG NO COMPETIRÁ EN CERDEÑA

Oliver Solberg ha quedado descartado para el Rally de Cerdeña de la próxima semana (3 al 6 de junio), después de que su padre Petter diera positivo de Coronavirus este lunes.

El joven piloto sueco ha dado negativo en repetidas pruebas PCR desde el día lunes, pero permanecerá en cuarentena en un hotel de Oporto durante los próximos 14 días.

Así, y cuando estaba previsto que hiciera su segunda aparición con el Hyundai i20 World Rally Car en la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rally 3032, con sede en Olbia, esto no podrá ser.

«Podéis imaginar que estoy más que decepcionado por esta noticia. Estoy desolado.

Pero ya sabes, hemos visto en el último año lo que el coronavirus puede hacer. Mi padre está bien, con un poco de fiebre, y ahora mismo estoy pensando en él.

Es muy difícil de llevar ahora, pero ya llegará el momento de mi próximo rallye con ese increíble Hyundai i20 Coupe WRC. Tenemos estas normas y reglamentos por una razón y esa razón es intentar que el virus no se extienda.

Mi familia acepta completamente lo que la FIA, los organizadores del rally, los gobiernos nacionales y los profesionales médicos nos dicen. Lo más importante es que mantengamos a la gente a salvo«, dijo Oliver Solberg.

La FIA ha confirmado que todos los miembros del equipo RedGrey, para el que Oliver Solberg pilotó el i20 de especificación Rally2 hasta el 11º puesto en la general y el quinto lugar en WRC2 en la purba del pasado fin de semana en Portugal, han recibido la orden de aislamiento.

La declaración oficial del organismo rector dice:

«La FIA puede confirmar que un miembro del equipo RedGrey ha dado positivo por Covid-19 tras el Vodafone Rallye de Portugal, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Después de haber emprendido una iniciativa de rastreo, las autoridades sanitarias portuguesas han decidido emitir un aviso de aislamiento a todos los miembros del equipo RedGrey que asistieron al Vodafone Rallye de Portugal, con efecto hasta el 4 de junio«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

TÄNAK PIENSA EN UNA NUEVA MANERA DE ENCARAR LAS CARRERAS

Ott Tänak seguirá una estrategia diferente para el resto de la temporada del WRC, después …