El director de deportes motor de Pirelli, Mario Isola, dice que están satisfechos con su progreso en el WRC este año.
Pirelli se convirtió en el proveedor exclusivo de neumáticos del Rally Mundial desde principios de 2021, cuando inició un acuerdo de cuatro años con la FIA.
Pero, desarrollar una gama de nuevos neumáticos para tierra, asfalto, nieve e hielo no es nada fácil y lo consiguió en medio de una pandemia mundial.
«Sinceramente, estoy muy contento. Está claro que el WRC está en nuestro ADN desde hace muchos años, pero esta vez era más difícil.
Sabemos lo rápido que es el ritmo de desarrollo de cualquier producto de automovilismo y cuando tuvimos que desarrollar nuevos productos para el WRC nos encontramos con la situación de pandemia, que básicamente nos bloqueó cualquier actividad durante algún tiempo«, dijo Isola.
«No teníamos experiencia con esta generación de World Rally, sólo tuvimos unos pocos test para adaptar nuestros productos y los resultados fueron buenos, y siempre reaccionamos rápidamente si hay algún ajuste que debamos hacer en nuestra especificación.
El WRC es una oportunidad para desarrollar neumáticos para aplicaciones que no solemos ver en un circuito: hielo, nieve y tierra. Soy bastante positivo con nuestro primer año en el WRC, sabiendo que siempre podemos mejorar y que siempre nos comprometemos a mejorar«, añadió el directivo italiano.
La temporada 2022 traerá otro desafío, ya que los nuevos coches híbridos del Rally1 contarán con motores eléctricos y Pirelli tiene conocimientos previos sobre las cadenas cinemáticas híbridas, aunque en la Fórmula 1 y no en rally.
Al respecto, Isola declaró: «Estoy seguro de que el año que viene será aún mejor. El WRC está creciendo y en el futuro tienen previsto aumentar el número de pruebas, así que es muy bueno para nosotros formar parte de él.
Sabemos que, en los trenes motrices híbridos, el par motor es diferente y debemos tenerlo en cuenta. Pero creo que estamos preparados para afrontar este nuevo reto.
El plan es mantener un desarrollo continuo de nuestro producto. Los coches van a cambiar, las prestaciones van a mejorar, y tenemos que adaptar nuestro producto a la situación futura«.
Fuente y fotos: wrc.com