domingo 2 octubre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / RÉCORD DE RALLY1 PARA EL RALLY DE ACRÓPOLIS
Manfrey

RÉCORD DE RALLY1 PARA EL RALLY DE ACRÓPOLIS

El Acrópolis Rally de Grecia del próximo mes (del 8 al 11 de septiembre) contará con una participación récord en cuanto a los Rally1, con Sébastien Loeb confirmado en la alineación de M-Sport Ford.

Con la presencia del francés nueve veces campeón del mundo eleva a 13 el número de coches híbridos de nueva generación para la clásica cita griega.

De tal modo, el equipo británico contará con seis Ford Puma, la primera vez que un solo equipo ingresa tantos autos en la nueva era del WRC. Pues a Loeb se le sumarán Craig Breen, Adrien Fourmaux, Gus Greensmith, Pierre Louis-Loubet y Jourdan Serderidis.

Por su parte, el líder del campeonato de fabricantes, Toyota Gazoo Racing, está representado por el puntero del campeonato, Kalle Rovanperä, Elfyn Evans y Esapekka Lappi. Además, Takamoto Katsuta estará en un cuarto GR Yaris pero en una formación aparte del fabricante japonés.

Asimismo, Hyundai Motorsport estará con el ganador del Rally de Finlandia del fin de semana pasado, Ott Tänak, además de Thierry Neuville y Dani Sordo, quien reemplaza a Oliver Solberg por tercera vez en el año, en estos i20 N.

En cuanto a Loeb, el experimentado piloto de 48 años ha ganado tres veces en Grecia, pero la última vez que compitió fue en 2012 y reconoce que muchas cosas han cambiado desde entonces.

«Creo que solo hay dos etapas en el itinerario de este año que he experimentado, pero fue hace 10 años, por lo que mi recuerdo de ellas no es muy bueno. Tendré que empezar de cero otra vez que siempre es complicado. Creo que a partir de este año hay muchas etapas nuevas para todos”, dijo Loeb.

Es que el galo ganó en las ediciones del 2005, 2008 y 2012, pero no compitió cuando la dura prueba de tierra volvió al calendario del WRC el año pasado, después de ocho años fuera del certamen.

Elegí entrar en Grecia porque es un buen rallye de tierra que siempre disfruté. Se ve mejor ahora y no tan duro como la última vez que lo hice”, agregó Loeb, quien ganó la primera ronda en Montecarlo antes de competir en Portugal y Kenia.

A pesar de su falta de experiencia reciente, Loeb tiene 11 participaciones previas en el Acrópolis a su nombre, desde el año 2001: «Tuve algunos momentos buenos y más complicados. Por ejemplo, tuve mi mayor accidente en Grecia. También tuve un error con la elección de los neumáticos, eligiendo los blandos porque esperábamos una tormenta pero, al final, la temperatura era de 40°C«, recordó Seb.

Por último, el listado de 70 tripulaciones cuenta con un impresionante número de 35 autos en la categoría WRC2, con la mayoría de los protagonistas por el título: el líder del campeonato Andreas Mikkelsen, Emil Lindholm, Yohan Rossel, Teemu Suninen, Nikolay Gryazin y Marco Bulacia encabezan los principales nombres.

Lista completo de inscriptos para esta prueba:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

EL SHAKEDOWN NEOZELANDÉS FUE PARA ROVANPERA

Kalle Rovanperä arrancó el Rally de Nueva Zelanda con el pie derecho ganando el shakedown, …