miércoles 5 octubre, 2022
Inicio / NACIONALES / VALENTINA FUNES HARÁ SU DEBUT EN FÓRMULA NACIONAL
Manfrey

VALENTINA FUNES HARÁ SU DEBUT EN FÓRMULA NACIONAL

El fin de semana se producirá el debut de la joven Valentina Funes en la Fórmula Nacional.

De la mano del equipo Basco Racing Team, la protagonista desembarcará en esta categoría de monoplazas, en lo que será su primera experiencia en un auto de estas características.

Hace tiempo que venía con ganas de subirme a un auto de la Fórmula Nacional. Realmente sigo la categoría y estoy permanentemente atenta a las competencias que desarrollan y realmente me gusta mucho como esta la categoría”, aseguró Funes quien este jueves tendrá su primer contacto con el auto en el circuito de San Nicolas.

Valentina corrió varios años en distintas categorías de karting, y luego pasó al Top Race Junior, siendo este su debut en un trazado que nunca corrió, por lo que junto a la estructura de Juan Manuel Basco han trazado un plan de trabajo que contempla su adaptación a este tipo de autos, y el conocimiento de las características que tiene el escenario nicoleño.

Esta será una experiencia nueva para mí y por eso me siento muy contenta y ansiosa de poder estar arriba del auto.

Tengo que trabajar en una rápida adaptación y conocer el circuito. Esas dos serían las cuestiones más importantes para trabajar en lo inmediato. La verdad que tengo muchas expectativas y ganas de poder correr en la categoría”, sostiene la joven de 21 años nacida en la ciudad de Lezama, provincia de Buenos Aires.

Junto a mí equipo de trabajo estamos contentos de poder ingresar a la Fórmula Nacional y pensar que vamos a estar el resto de la temporada participando en la Formula Nacional y espero no desentonar ya que está muy competitiva”, concluyó Funes que este jueves inicia una nueva etapa en su carrera deportiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formulanacional.com.ar

JEA

Te puede interesar

POLAKOVICH SE REENCONTRÓ CON LA VICTORIA EN EL «GÁLVEZ»

Mateo Polakovich capitalizó muy bien la chance que se le presentó en el sprint del …