Inicio / INTERNACIONALES / WRC / OGIER, CON SU REFLEXIÓN TRAS UNA NUEVA VICTORIA EN EL WRC
Manfrey

OGIER, CON SU REFLEXIÓN TRAS UNA NUEVA VICTORIA EN EL WRC

Sébastien Ogier calificó su reñida victoria en el Rally de Italia-Cerdeña de este domingo como una recompensa “muy satisfactoria” tanto para él como para Toyota, ya que la marca japonesa logró su sexta victoria de seis disputadas en el WRC este año.

La tercera victoria del piloto francés en la temporada 2025, siendo la segunda consecutiva, llegó tras un final de infarto en la isla italiana, donde un error en el Power Stage de ayer domingo casi le hace ceder la victoria a Ott Tänak de Hyundai.

«Estoy muy contento de haber conseguido esta victoria. Fue una lucha muy reñida con Ott hasta el final y esta mañana tuve la oportunidad de ampliar un poco la ventaja. Por lo tanto, en la Power Stage no estaba luchando por los puntos, pero aun así tuvimos que luchar con los surcos y me quedé atrapado en una curva cerrada, así que preferí parar y dar marcha atrás.

No fue ideal y nos costó algunos puntos el domingo, pero teníamos suficiente para lograr nuestro principal objetivo: ganar. Es una victoria muy satisfactoria para mí y para el equipo, que hizo un gran trabajo después de Portugal para mejorar la puesta a punto del coche y la velocidad, incluso sin realizar pruebas. El coche era un placer de conducir y los tiempos se marcaban con mayor facilidad«, dijo Ogier.

Así entonces, el triunfo de Ogier lo consolida como uno de los favoritos al título, a pesar de haber disputado solo cuatro de las seis carreras que se llevan disputas en la temporada. De hecho, ahora se encuentra a tan solo 17 puntos de su compañero de equipo, Elfyn Evans, de cara al Acrópolis Rally de Grecia, que se llevará a cabo a final de este mes, del 26 al 29 de junio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: wrc.com

JEA

Te puede interesar

SE APROBÓ EL NUEVO REGLAMENTO TÉCNICO DEL WRC PARA 2027

El Consejo Mundial de Deporte Motor de la FIA aprobó hoy el final de las …