miércoles 28 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / MONZA SERÁ SEDE DE LA ÚLTIMA FECHA DEL 2020 DEL WRC

MONZA SERÁ SEDE DE LA ÚLTIMA FECHA DEL 2020 DEL WRC

El Rally Monza de Italia será el escenario de la prueba final del presente calendario del Campeonato del Mundo de Rally, después de haber sido incluida al calendario hoy viernes.

La prueba en caminos asfaltados se celebrará del 4 al 6 de diciembre y tendrá su base en el mítico «Autodromo Nazionale de Monza», cerca de Milán, al norte del país italiano.

El itinerario adoptará el formato corto del WRC, con unos 220 km de tramos cronometrados, y con la mayoría de la acción del primer y último día dentro de la misma pista.

Los tramos de la etapa intermedia del sábado incluirán exigentes caminos públicos en la región de Lombardía, cerca de Monza.

Este rally se ha celebrado desde 1978, y será el segundo en tierras italianas tras una temporada del WRC severamente afectada por la pandemia del Coronavirus.

Entre las estrellas del WRC que han saboreado el éxito en esta prueba se encuentran Dani Sordo en 2010 y 2013, el nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb en 2011, así como también Robert Kubica en 2014.

El director general del Promotor del WRC, Jona Siebel, dijo que el rally será un reto emocionante para los competidores: «Como la última prueba del campeonato, hay una gran posibilidad de que los títulos del WRC de los pilotos y constructores puedan llegar hasta el final en Monza.

El WRC se enorgullece de premiar al mejor piloto de rallyes en múltiples terrenos y condiciones variadas. Este tipo de rallye es raro en nuestro campeonato, pero proporcionará un final emocionante a un año impredecible«.

Por su parte, el Director de Rally de la FIA, Yves Matton, dijo: «En la situación actual, estamos desarrollando nuevos enfoques y el ACI Rallye de Monza Italia es la gran ilustración de esto. Es la unión de un evento icónico de circuitos y tramos de rally más tradicionales en el campo cercano.

Este nuevo concepto podría eventualmente ayudar a llevar el WRC a países o regiones donde se requieren nuevos formatos.

Se ha requerido una gran flexibilidad por parte de la ACI y de su presidente Angelo Sticchi Damiani para llevar este nuevo evento al calendario en una fase tan tardía y me gustaría agradecerles su gran compromiso y profesionalidad«.

Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automóvil Club de Italia, dijo: «Para el Automobile Club d’Italia será otro compromiso durante una temporada en la que fuimos protagonistas de todos los grandes eventos deportivos.

Nuestras conversaciones con el promotor del WRC también han llevado a que sea considerado como un evento de contingencia para el 2021.

La prueba en el Autodromo Nazionale di Monza, el ‘Templo de la Velocidad’, será genial para la serie. Será un espectáculo increíble y una experiencia única para los fabricantes de coches y neumáticos, los equipos, los pilotos y todos los demás protagonistas de las pruebas del WRC de alta calidad«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

Te puede interesar

FINAL DE LOS TESTS DE MIKKELSEN CON PIRELLI

Andreas Mikkelsen ha terminado el programa de pruebas con el Citroën C3 de Pirelli en …