martes 20 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA DESILUSIÓN DE MICK SCHUMACHER DE NO PODER DEBUTAR EN UN GP

LA DESILUSIÓN DE MICK SCHUMACHER DE NO PODER DEBUTAR EN UN GP

Casi 20 años después de que su padre Michael consiguiera el primero de sus cinco títulos consecutivos con Ferrari, Mick Schumacher estaba listo para participar en su primera sesión en un Gran Premio de Fórmula 1, pero el clima de Eifel tenía otros planes y la ilusión de Schumacher Jr. quedó trunca por ahora…

El joven alemán actual líder del campeonato de Fórmula 2 y miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari, debía participar en la Prueba Libre N° 1 del Gran Premio de Eifel con Alfa Romeo, luego de un test en un Ferrari de dos años de antigüedad, la semana pasada.

«Obviamente, me hubiera encantado poder salir y conducir«, dijo Schumacher, cuyo padre ganó cinco veces en la pista de Eifel. «Sin embargo, creo que es genial estar aquí, tener la oportunidad de hablar con el equipo, ir a las reuniones y trabajar con los mecánicos, trabajar con los ingenieros, y obviamente también ver a la afición. También lo siento mucho por los aficionados que no nos ven conducir. Al final, la seguridad es lo primero«. agregó Mick.

Sin embargo, el propio Schumacher expresó que la posibilidad aún le había resultado muy útil en su desarrollo como piloto, incluso sin haber podido girar.

«[Es] muy útil para mí. Me las arreglé para obtener toda la experiencia que pude de este fin de semana y ese fue realmente el enfoque para mí.

Hubiera sido genial obtener algunos datos para el equipo también, pero nuevamente fue genial para mí obtener el conocimiento para ver cómo funciona el equipo, para ver la filosofía de un equipo de F1 en una carrera. fin de semana, así que estoy muy feliz«, expresó el alemán.

Por otro lado, aún no está claro si Schumacher, de quien se tejen muchas especulaciones para ascender a la F1 el próximo año en un equipo respaldado por Ferrari, tendrá otra oportunidad de práctica esta temporada.

«No sabemos qué nos depara el futuro, pero con suerte podré conducir algunas vueltas de nuevo«, concluyó Schumacher Jr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

Te puede interesar

ALONSO VOLVIÓ A GIRAR CON UN RENAULT

Este martes, Fernando Alonso probó por primera vez un Renault de Fórmula 1 desde el …