miércoles 28 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL RALLY MUNDIAL REVELÓ SU CALENDARIO PROVISIONAL 2021

EL RALLY MUNDIAL REVELÓ SU CALENDARIO PROVISIONAL 2021

La venidera temporada del WRC tendrá nueve pruebas europeas y tres fuera de Europa, donde se ha diseñado un calendario para impedir un impacto del Coronavirus, programando la mayoría de las citas a partir del mes de junio.

Entre las novedades más importantes la primera es que Croacia será sede de una prueba del Campeonato del Mundo de Rally por primera vez en su historia.

Por su parte, Estonia también está incluida en el calendario de 12 fechas después de haber sido convocada, con poca antelación, para ser sede de la reanudación de la presente temporada en ejercicio,  posterior al parate por la pandemia.

También figuran el icónico Safari Rally de Kenia y Japón, que se incluyeron en el programa de este año pero se cancelaron debido al COVID. Además, España regresa después de un año de ausencia.

El calendario fue aprobado por la FIA, el órgano rector del automovilismo mundial, y el director gerente del Promotor del WRC, Jona Siebel, dijo que será atractivo tanto para los competidores como para los aficionados: «La inclusión de Croacia en el WRC por primera vez es un nuevo y excitante reto para nuestra lista de pruebas y trae una gran expectativa.

El debut en el campeonato de Estonia hace unas semanas resultó ser un gran éxito, más aun teniendo en cuenta el poco tiempo de que disponían los organizadores para preparar el rallye. Merece plenamente conservar su puesto para el 2021«.

Después de las rondas de apertura en Monte-Carlo y Suecia, eventos invernales que no pueden ser trasladados de sus fechas de inicio de año debido a las estaciones en que se encuentran, la temporada se detiene por más de dos meses para evadir al máximo los efectos de la pandemia que se cree estará aliviada para mitad de año.

Así, no se han programado pruebas fuera de Europa antes de finales de junio, y sólo un tercio de las 12 carreras se celebrarán a lo largo de los cinco primeros meses del 2021.

Este es el calendario 2021 del Rally Mundial:

Evento N° Rally Fecha
1 Montecarlo 21 – 24 enero
2 Suecia 11 – 14 febrero
3 Croacia 22 – 25 abril*
4 Portugal 20 – 23 Mayo
5 Italia 3 – 6 Junio
6 Kenia 24 – 27 Junio
7 Estonia 15 – 18 Julio*
8 Finlandia 29 Julio – 1 Agosto
9 Gran Bretaña 19 – 22 Agosto*
10 Chile 9 – 12 Septiembre
11 España 14 – 17 Octubre
12 Japón 11 – 14 noviembre

* Sujeto a acuerdo

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: wrc.com

Te puede interesar

FINAL DE LOS TESTS DE MIKKELSEN CON PIRELLI

Andreas Mikkelsen ha terminado el programa de pruebas con el Citroën C3 de Pirelli en …