Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LOS CAMINOS DEL RALLY DE ESTONIA 2022
Manfrey

LOS CAMINOS DEL RALLY DE ESTONIA 2022

Rápidos caminos de tierra y grandes saltos, el Rally de Estonia de este fin de semana (14 al 17 de julio), será una gran exigencia de velocidad y espectacularidad.

La competencia de cuatro días consta de 24 etapas especiales, con velocidades promedio que se encuentran entre las más altas que hemos visto en lo que va de la temporada. Y, si bien muchas de las especiales serán familiares, se han modificado varias.

La ceremonia de salida del jueves por la noche en el parque de servicio del Museo Nacional de Estonia en el aeródromo Raadi de Tartu, te lleva directamente al tramo del parque ERM Tartu (1,66 km), a solo unos cientos de metros de distancia.

Pero, el viernes, los competidores se enfrentarán a la etapa más larga del rally con cuatro tramos desafiantes, cada uno se disputa dos veces, con un total de 139,18 km.

Raanitsa (21,45 km), que tuvo la velocidad media más alta el año pasado, abre la acción y le sigue Vastsemõisa (6,70 km). Ambos se encuentran al sur de Tartu.

A continuación hay dos salidas más hacia el norte. Peipsääre, que es el scratch más largo del rally, con 24,35 km., y Mustvee (17,09 km.), que este año se ha extendido casi 5 km, lo que completa ambas vueltas.

La ruta del sábado abarca cuatro pruebas especiales más y sigue un formato similar: con rulos idénticos recorridos por la mañana y por la tarde, lo que eleva el total del día a 95,02 km.

El día sábado comienza con Elva (11,73 km), antes de moverse ligeramente hacia el sur para tres tramos ubicados alrededor de Otepää en el sur de Estonia, considerada la capital invernal del país: son Mäeküla (10,27 km), Otepää (17,08 km) y Neeruti (7,60 km). Otra pasada por ERM Tartu (1,66 km) conduce a los coches al servicio nocturno.

Seis especiales que cubren 77,98 km comprenden la final del domingo. Allí será un comienzo temprano, con la apertura de Tartu Vald (6,56 km), sede del Power Stage del año pasado, que comenzará a las 0648 h. Le siguen Kanepi (16,48 km) y Kambja (15,95 km).

Luego, los tres se repiten, y el último forma el Power Stage de este año.

En resumen, las 24 etapas recorren 313,84 km en un recorrido total de 1486,77 km.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

A TANAK LO CORRIERON PERO NO LE PUDIERON DAR CAZA

Pese al fuerte acecho de Kalle Rovanpera, Ott Tänak ganó el Rally de Finlandia y …