Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LOEB CORRERÁ EL SAFARI RALLY DE KENIA
Manfrey

LOEB CORRERÁ EL SAFARI RALLY DE KENIA

Sébastien Loeb ha anunciado su regreso a la alineación del equipo M-Sport para una de las pruebas más esperadas del calendario: el Safari Rally de Kenia que se disputará en el próximo mes de junio.

La formación británica anunció en la mañana de este viernes que el francés regresará para la sexta cita de la temporada del Campeonato del Mundo de Rally, marcando así su primera participación en Kenia desde 2002, cuando condujo un Citroën Xsara al quinto lugar de la general

En este caso, Loeb volverá a ser navegado por Isabelle Galmiche, quien también lo guió a una victoria general en el debut de la pareja con Ford en el Rally de Montecarlo, en enero. Se alineará junto a otros pilotos de Ford Puma, que serán Craig Breen, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux.

Fue bueno ver que fuimos competitivos en Portugal con el Puma, y ​​es bueno saber que el auto es muy rápido y competitivo en tierra.

Esto es algo muy diferente a Portugal. No conozco la versión actual del rally, pero he visto algunos videos de las etapas y son muy diferentes, parecen ser irregulares con piedras muy grandes.

Kenia es bastante sorprendente; Creo que es el rally del que tengo más recuerdos. En 2002, el rally fue muy diferente. La etapa más larga tenía 120 km de largo y todos teníamos un helicóptero sobre nuestros autos anunciando toda la vida salvaje a la que nos acercábamos en el escenario.

Ahora es muy diferente y se parece más a un rally típico del WRC, pero la diferencia para mí, en comparación con Portugal, es que no tengo experiencia en estas etapas. Siempre es mucho más complicado cuando llegas a un rally en el que nunca antes has hecho etapas. No lo pondrá fácil, pero estoy muy feliz de ir”, dijo Loeb.

El anuncio de Loeb se produce pocos días después de que su compatriota y ocho veces campeón del WRC, Sébastien Ogier, también revelara que estará presente en la cita de África Oriental.

El director del equipo M-Sport Ford, Richard Millener, expresó su alegría por dar la bienvenida a Loeb en Kenia.

Estamos encantados de tener a Séb e Isabelle de nuevo con nosotros. Seb obviamente tiene un historial fantástico en eventos de tierra y su desempeño en el Rallye de Montecarlo y Portugal, mientras duró, nos mostró de lo que él y este auto son capaces.

Siendo el Safari Rally Kenia todavía una edición bastante nueva en el calendario, tenemos un campo de juego bastante parejo y creo que con Séb en el equipo realmente podemos mostrarles a todos lo que Puma puede hacer”, dijo Millener.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: wrc.com

JEA

Te puede interesar

LAS MEJORAS DEL CITROËN RALLY2 DIERON RESULTADO EN CERDEÑA

El líder del campeonato WRC2, Yohan Rossel, ha elogiado al equipo Citroën Racing por el …