Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LATVALA ESTIMA QUE VARIOS YARIS RALLY2 ESTÉN EN EL RALLY DE MONTECARLO
Manfrey

LATVALA ESTIMA QUE VARIOS YARIS RALLY2 ESTÉN EN EL RALLY DE MONTECARLO

El director del equipo Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, anticipa que hasta cinco GR Yaris Rally2 competirán en la divisional WRC2 en el Rally de Montecarlo del próximo año.

El nuevo vehículo de competición en rally, el primero de este tipo producido por Toyota Gazoo Racing, se encuentra actualmente en proceso de homologación. Sin embargo, es un vehículo que hizo su primera aparición pública en el Rally de Japón de 2022 y, desde entonces, se ha sometido a un extenso programa de desarrollo en preparación para su debut en carreras.

Latvala, que ha participado activamente en los tests del coche, declaró que el equipo aspira a producir entre 40 y 50 GR Yaris Rally2 en la fábrica finlandesa de Jyväskylä en 2024, con hasta cinco destinados al Rally de Montecarlo (25 al 28 de enero), que abrirá la venidera temporada.

El año que viene planeamos y esperamos tener entre 40 y 50 coches en Finlandia. Nuestro objetivo es proporcionar cinco coches para Montecarlo, así que intentaremos proporcionar más o menos cuatro coches al mes.

Tenemos una gran lista de gente que está interesada en comprar los coches, pero no hemos podido confirmar sus pedidos. En primer lugar, debo decir que las dos primeras pruebas son las más importantes para nosotros, Montecarlo y Suecia, para que podamos proporcionar allí los coches a los pilotos de alto nivel“, dijo Latvala en una entrevista a WRC.com.

A su vez, el ex piloto nórdico explicó que los clientes que participen en el WRC2 recibirán la máxima prioridad, seguidos de los aspirantes al Campeonato Europeo de Rally, los de las categorías nacionales y así sucesivamente.

Después del WRC a la siguiente prioridad será el campeonato europeo. Ahí es donde nos centramos realmente en los pilotos que quieren pilotar en esos campeonatos. Estaremos allí, ofreciéndoles los coches de forma privada, y después intentaremos ayudar también a los campeonatos nacionales“, agregó Jari-Matti.

No obstante, Toyota no tiene planes de inscribir un equipo oficial en WRC2 el año que viene: “Está el Challenge Program, y luego es un programa de clientes. Todos los pilotos pilotarán en un equipo privado“, confirmó el ahora directivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

SOLBERG SE TOMARÁ EL 2024 DE MANERA “MÁS ESTRATÉGICA”

El ganador del Rally de Suecia en la clase WRC2, Oliver Solberg, ha admitido que …