miércoles 24 julio, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LAS MEJORAS DEL CITROËN RALLY2 DIERON RESULTADO EN CERDEÑA
Manfrey

LAS MEJORAS DEL CITROËN RALLY2 DIERON RESULTADO EN CERDEÑA

El líder del campeonato WRC2, Yohan Rossel, ha elogiado al equipo Citroën Racing por el trabajo de desarrollo en tierra que, cree, le ha ayudado a mantenerse en lo más alto de la clasificación del WRC2.

Tras un inicio de temporada con victoria en el Rally de Montecarlo, el piloto francés, de 29 años, terminó segundo en Croacia y, a su vez, en Cerdeña, remontó posiciones después de caer al 15° puesto cuando se vio obligado a parar a cambiar una rueda de su C3 Rally2.

Así, en lo que respecta a la puntuación del campeonato, Rossel no participará en las pruebas de tierra rápidas del verano, aunque sí podría disputar el Rally de Finlandia en el mes de agosto para adquirir más experiencia en los veloces caminos del país nórdico.

En Italia fue increíble. Después del pinchazo, todo fue un poco loco, pero la confianza y las sensaciones que tenía en el coche eran muy fuertes. El equipo ha trabajado muy duro para conseguirlo y estoy muy contento por ellos.

Hicimos mucha preparación para los rallies como Portugal y Cerdeña y ahora para otros como Grecia y Chile, intentaremos ser rápidos.

Polonia no está en mi programa, pero estaría bien ir a Finlandia para aprender más sobre este rallye. Las sensaciones con el coche en los sitios rápidos no son tan malas, pero en la tierra dura, el equipo ha hecho un gran trabajo.

Lo que ha hecho el equipo es ayudarme a demostrar que puedo ser rápido en todas las superficies: llevar la misma sensación del asfalto a la tierra“, expresó Rossel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

OTRO DÍA DE ROVANPERA EN LETONIA

El Rally Mundial cerró la jornada del viernes con el Toyota Yaris de Kalle Rovanpera …