miércoles 24 julio, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / ASTON MARTIN CONFIRMA EL INGRESO AL WEC CON DOS AUTOS
Manfrey

ASTON MARTIN CONFIRMA EL INGRESO AL WEC CON DOS AUTOS

Aston Martin aspotará con dos Valkyrie AMR LMH que serán confiados al equipo Heart of Racing. A priori quería entrar con un solo auto, pero la normativa del WEC para 2025 estipula al menos dos unidades para competir en Hypercar.

A diferencia de todos los rivales que han hecho vehículos exclusivamente de competición, Aston Martin ha tomado el camino contrario partiendo del hypercar ‘street legal’ que comercializa o, mejor dicho, es “de calle”.

Con esta nueva norma de obligar a alinear dos coches en el reglamento del WEC, hemos tenido que adelantar nuestros planes de correr con varios coches en la categoría Hypercar del WEC. Obviamente, esto nos obliga a acelerar nuestro proceso de construcción, pero estamos entusiasmados con la posibilidad de tener dos coches en la parrilla. Estaremos orgullosos de formar parte de esta categoría, que ha experimentado un ascenso meteórico en los dos últimos años y que ofrece carreras increíbles e interacción con los aficionados. El reto que tenemos por delante es inmenso y estamos deseando comenzar este viaje”, ha declarado Ian James, jefe de equipo deHeart of Racing, que es además uno de los pilotos del equipo, junto a Daniel Mancinelli y Àlex Riberas, en la exhibición en Le Mans.

James confirmó que también estarán en IMSA, aunque con un solo auto en ese caso. Para ello, Hertah of Racing utilizará dos bases, una en Gran Bretaña, cercana a la factoría de Aston Martin Fórmula 1, y otra en Phoenix para correr en EE.UU..

El coche tendrá chasis de fibra de carbono y el motor térmico más grande de la categoría, el V12 desarrollado conjunto por Aston Martin y Cosworth, atmosférico y de 6.5 litros. En la versión ‘de calle’, el motor alcanza los 1.000 CV, pero por las reglas del BoP deberá ser ‘despotenciado’ a 680 CV.

Adam Carter, responsable de Endurance Motorsport de Aston Martin, ha declarado que la marca está entusiasmada con su retorno a Le Mans, en la cita del año próximo: “Los inicios de Aston Martin en las carreras de resistencia se remontan a los primeros días de la marca. De hecho, competimos en Le Mans por primera vez hace más de 95 años, algo que ningún otro fabricante de hypercar puede decir. Estamos muy orgullosos de nuestra asociación con este maravilloso evento, y con eso en mente, queda muy claro que estamos comprometidos con el concepto hypercar del WEC y con devolver nuestras famosas alas a las carreras internacionales de deportivos más importantes, incluyendo las 24 Horas de Le Mans. Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que podemos luchar en la punta”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soymotor.com

Fotos: Instagram oficial Aston Martin

JEA

Te puede interesar

EL LEXUS DE “PECHITO” CLASIFICÓ EN SAN PABLO

En Interlagos, el Lexus N° 87 del equipo Akkodis ASP Team fue conducido por el …