Inicio / INTERNACIONALES / WRC / ¡EMPATE! ENTRE ROVANPERA Y LAPPI EN EL SHAKEDOWN MEXICANO
Manfrey

¡EMPATE! ENTRE ROVANPERA Y LAPPI EN EL SHAKEDOWN MEXICANO

Kalle Rovanperä y Esapekka Lappi calcaron su tiempo en el tramo que sirve como calentamiento antes del inicio oficial de la prueba del WRC en México, tercera fecha de la temporada.

Los pilotos finlandeses registraron idéntico tiempo en los 5,52 km de la etapa del shakedown con el nombre de Llano Grande, que marcó la primera vez que los competidores del Campeonato del Mundo de Rally han ido contrarreloj sobre tierra en esta temporada.

El campeón defensor Rovanperä, al volante de un Toyota GR Yaris, parecía que se llevaba los honores en el tramo de inicio de actividades, después de encabezar la tabla de tiempos en su tercera y última pasada. Pero apareció Lappi y llevó a su Hyundai i20 N a la igualdad.

Por su parte, el francés Sébastien Ogier fue tercero con otro Yaris, a solo tres décimas de segundo de los líderes.

Por otro lado, el piloto de Hyundai a tiempo parcial, Dani Sordo terminó la sesión con una décima menos que Ogier, para quedar en cuarto lugar.

Solo 0,2 segundos por detrás quedó Elfyn Evans, que aventajó a Thierry Neuville, de Hyundai, por 1,3 segundos. Ott Tänak y su compañero de equipo en el M-Sport Ford Puma, Pierre-Louis Loubet, fueron séptimo y octavo respectivamente, mientras que Takamoto Katsuta y el piloto de WRC2, Gus Greensmith, completaron los primeros lugares de la clasificación.

La actividad del Rally de México continuará hoy con el inicio oficial de la competencia, a la disputa de dos pruebas especiales, las cuales comenzarán a las 23:05 y 23:28 (Hora Argentina).

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

ROVANPERA SE QUEDÓ CON EL SAFARI

Kalle Rovanperä venció por segunda vez en el “Safari Rally” de Kenia este domingo, finalizando …