martes 7 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL SUEÑO CUMPLIDO DE PAJARI AL CONSAGRARSE CAMPEÓN JUNIOR DEL WRC
Manfrey

EL SUEÑO CUMPLIDO DE PAJARI AL CONSAGRARSE CAMPEÓN JUNIOR DEL WRC

El campeón FIA Junior WRC, Sami Pajari, asegura que conseguir el título en el Rally de España la semana pasada lo ve como un sueño hecho realidad.

Pajari hizo historia al convertirse en el piloto más joven y primer finlandés en ganar la categoría, tras coronarse en suelo español, y se une a una larga lista de grandes campeones anteriores como Sébastien Ogier, Dani Sordo y Elfyn Evans.

«Es como un sueño que se hace realidad. Realmente no tengo palabras para describir la sensación.

Cuando hay tanto trabajo que has hecho y luego todo va tan bien y ves que realmente está sucediendo, es tan, tan increíble«, afirmó Pajari con una sonrisa.

Sobre la definición de la carrera que le dio el título, el joven finés expresó: «Vale, Jon (Armstrong) estaba fuera«, explica, «pero aun así necesitábamos terminar y sumar buenos puntos. En realidad, era más difícil encontrar la velocidad correcta y no hacer ninguna tontería.

Pensábamos que lo mejor sería conseguir la victoria en el rally, así estaría claro que nos llevaríamos el campeonato. Si hubiéramos sido segundos, habría sido realmente complicado.

Sabía que tenía una buena oportunidad, pero cuando terminé me sentí aliviado de haberlo conseguido«, agregó el flamante monarca.

En cuanto a sus opciones de premio, Pajari todavía está meditando las oportunidades; la primera opción son las llaves de un flamante Ford Fiesta Rally2 de M-Sport con 200 neumáticos Pirelli, inscripción gratuita en el campeonato WRC2 de 2022 e inscripciones gratuitas en cinco pruebas del WRC para 2022.

La alternativa serán cinco pruebas totalmente financiadas con un Fiesta Rally3 construido en Polonia por M-Sport en cinco fechas del WRC en 2022, incluyendo la inscripción en el campeonato de la categoría Rally3 del WRC.

«Para ser honesto, no sé realmente cuál vamos a elegir. Hay buenas opciones con ambos premios, así que tenemos que pensar realmente en lo que debemos hacer. Creo que, al menos en un mes, deberíamos saber algo más«, admitió el protagonista de tan solo 19 años.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

PREPARANDO MONTECARLO, HYUNDAI DEJÓ VER COMO SERÁ SU RALLY1

Hyundai Motorsport ha comenzado a preparar el Rally de Montecarlo, con una sesión de pruebas …