Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL NUEVO SKODA FABIA SE PRUEBA BAJO CERO
Manfrey

EL NUEVO SKODA FABIA SE PRUEBA BAJO CERO

Skoda Motorsport ha dado nuevos pasos con su nuevo Fabia Rally2, tras completar un test de cinco días en condiciones gélidas.

El actual campeón del WRC2, Andreas Mikkelsen, el ex piloto de la máxima división, Kris Meeke, y el finlandés Emil Lindholm completaron sendos períodos al volante de este auto en el norte de Finlandia, donde las temperaturas cayeron hasta los 14 grados bajo cero.

Aunque el coche ya había hecho muchos kilómetros en pistas de tierra y asfalto, el jefe del proyecto, Jan Krasula, dijo que el equipo quería cubrir todas las bases para preparar el futuro.

El objetivo no era sólo probar la durabilidad y el rendimiento de, por ejemplo, las piezas del chasis y los componentes de la cadena cinemática en estas duras condiciones invernales.

Tenemos que asegurarnos de que la tripulación encuentre un nivel de confort aceptable dentro del habitáculo cuando hace mucho frío fuera. Por ejemplo, el parabrisas no debe empañarse y la temperatura a bordo no debe bajar de un determinado nivel.

Por eso probamos la nueva generación del Škoda Fabia Rally2 en tantas superficies y condiciones como sea posible, para que nada sorprenda a nuestros equipos de clientes una vez que el coche entre en competición“, explicó Krasula.

Mikkelsen corre en WRC con un Fabia Rally2 Evo desde 2020, ha quedado impresionado con el rendimiento de su sucesor sobre la nieve.

Ya he tenido muy buenas sensaciones con el coche de nueva generación sobre asfalto y tierra. Tras el reciente test, puedo confirmarlo para la nieve. Me siento muy, muy bien en el coche y definitivamente estamos en el camino correcto con el desarrollo“, dijo el noruego.

Meeke también se deshizo en elogios, expresando: “Toda la prueba ha ido según lo previsto. Hemos seguido progresando y, una vez más, hemos adquirido importantes conocimientos. Los ingenieros han estado probando diferentes configuraciones técnicas y he disfrutado mucho pilotando el coche“.

El nuevo coche de cuatro ruedas motrices vuelve a contar con un motor turboalimentado de 1,6 litros conectado a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades. Se espera que entre en competición a finales de este año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

ROVANPERA SE QUEDÓ CON EL SAFARI

Kalle Rovanperä venció por segunda vez en el “Safari Rally” de Kenia este domingo, finalizando …