domingo 4 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL DIRECTOR DE HYUNDAI, ALIVIADO CON EL CIERRE DE TEMPORADA
Manfrey

EL DIRECTOR DE HYUNDAI, ALIVIADO CON EL CIERRE DE TEMPORADA

El subdirector del equipo de Hyundai Motorsport, Julien Moncet, ha hablado de su orgullo por el cambio de rumbo del equipo surcoreano en el final del 2022.

Desde que un auto del equipo terminó el Rally de Montecarlo, que abrió la temporada, siete minutos por detrás del líder, ha llegado hasta cinco victorias, la última de las cuales se produjo en el patio trasero del Rally de Japón. su rival Toyota .

Después de ese comienzo problemático, el equipo con sede en Alzenau trabajó incansablemente en su i20 N Rally1 y lo convirtió en ganador en el Rally de Italia Cerdeña del mes de junio. Cuatro victorias más siguieron al éxito de Ott Tänak en Cerdeña para dar a Hyundai más victorias que nunca en una misma temporada.

Durante la segunda mitad del año, el estonio Tänak y el ganador en Japón, Thierry Neuville, superaron al ganador del título, Kalle Rovanperä, y Hyundai superó a Toyota en puntos en los últimos seis rallies.

Es un poco paradójico. Esta ha sido una de nuestras temporadas más exitosas, pero no hemos ganado ningún campeonato.

Cuando miras hacia atrás a Monte, parecía muy difícil para nosotros. Llegamos tarde con el auto y luchamos por el rendimiento y la confiabilidad.

Poder reaccionar tan rápido como lo hicimos, especialmente cuando no era fácil obtener piezas, fue algo especial y algo de lo que todo el equipo puede estar orgulloso. Nadie en el equipo se dio por vencido y todos siguieron trabajando, y esto es lo que es posible cuando haces eso”, expresó Moncet.

Aunque la temporada 2022 está terminada, aún así Moncet insistió en que el arduo trabajo continuará detrás de escena en Hyundai en el receso y en la pretemporada.

Todavía tenemos trabajo por hacer. Todavía considero que Toyota es realmente fuerte, pero no estamos muy [atrás] y podemos ganar. Creo que todos los coches son competitivos en todas partes.

Va a ser un desafío. Reemplazar a un piloto tan talentoso como Ott [Tänak] es muy difícil. Obviamente, es uno de los mejores pilotos de nuestros días, pero por otro lado es emocionante porque tal vez sea una oportunidad para descubrir y trabajar con alguien más con diferentes experiencias y comentarios«, agregó el directivo de la formación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

ES OFICIAL QUE ARGENTINA NUEVAMENTE NO ESTARÁ EN EL CALENDARIO 2023 DEL WRC

Habrá que aguardar otro año sin la visita del Rally Mundial a la República Argentina, …