jueves 1 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA ÚLTIMA FECHA DE LA TEMPORADA, ESCENARIO DE CAMBIOS Y RETIROS
Manfrey

LA ÚLTIMA FECHA DE LA TEMPORADA, ESCENARIO DE CAMBIOS Y RETIROS

El Gran Premio de Abu Dhabi siempre es sinónimo de despedidas, y la edición de 2022 no va a ser diferente: hasta seis pilotos cambiarán de aires o tomarán nuevos caminos en sus vidas después de esta carrera.

La principal despedida será sin duda la de Sebastian Vettel, quien pone fin a su etapa en Fórmula 1 a los 35 años para tomarse un descanso de la competición y disfrutar de su familia. Un cuatro veces campeón del mundo dirá adiós a la categoría reina en el circuito de Yas Marina.

Otro que dice adiós, aunque espera que sea sólo por un año, es Daniel Ricciardo. El australiano no ha estado a la altura de las expectativas durante su etapa en McLaren y deberá pasar -o al menos eso espera- un tiempo fuera de la parrilla. Un rol de reserva parece lo más factible para él en 2023 y, a día de hoy, dos equipos de primer nivel como Red Bull y Mercedes están negociando con él.

Nicholas Latifi también se despide de la F1 este domingo tras una etapa de tres años sin pena ni gloria marcada por su accidente en 2021, curiosamente, en el circuito en el que dirá adiós. El canadiense ya pone su mirada en otras categorías, como también podría ser el mismo caso el de Mick Schumacher, aún a la espera del anuncio de su equipo.

De los cambios dentro de la parrilla de Fórmula 1, el caso más conocido es el de Fernando Alonso, quien se marcha de Alpine tras una etapa de dos años en la que ambas partes esperaban más, para poner rumbo a una Aston Martin con la que renueva ilusiones. El español inicia una nueva aventura a los 41 años con el objetivo de volver a luchar por el título.

Su reemplazo dentro de la escudería francesa, obviamente, también provendrá de otra estructura. Ese es Pierre Gasly, quien se despide de la órbita Red Bull tras varios años en los que no ha podido avanzar y recala en la formación con sede en Enstone para completar una dupla totalmente francesa con Esteban Ocon.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soymotor.com

JEA

Te puede interesar

ROSS BRAWN DEJA SUS FUNCIONES Y SE RETIRA DE LA FÓRMULA 1

Entre toda la especulación que se había generado con su posible regreso a Ferrari, Ross …