sábado 16 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / BREEN, FLAMANTE PILOTO DE M-SPORT
Manfrey

BREEN, FLAMANTE PILOTO DE M-SPORT

Craig Breen será la punta de lanza de M-Sport Ford en el inicio de la era híbrida del Campeonato del Mundo de Rally, tras firmar un contrato de dos años con el equipo.

El irlandés conducirá el nuevo Ford Puma WRC Rally1 a tiempo completo, en las 13 pruebas pactacadas para el próximo año, y será la primera vez que esto ocurra para este piloto, tras sus programas parciales con Hyundai y Citroën en las últimas temporadas.

Breen ya probó el Puma en tierra en Gran Bretaña hace unas semanas, pero ahora tendrá un test más largo tanto en tierra como en asfalto en España, a finales de este mes.

«Ha sido un largo camino para nosotros en el Campeonato del Mundo de Rally, con muchos giros y vueltas, pero ahora nos han dado un billete de oro para pilotar para la marca más prestigiosa del automovilismo y luchar por el título«, dijo entusiasmado el piloto de 31 años.

«Me encantan los rallies, todos los matices de este deporte, pero sobre todo la historia. Añadir mi nombre a la lista de pilotos que han pilotado para Ford es un poco surrealista, pilotos como Ari Vatanen, Hannu Mikkola, Colin McRae y Carlos Sainz. Tener mi nombre grabado en los libros de historia junto a estos grandes es un gran privilegio«, añadió.

El propietario del equipo, Malcolm Wilson, dijo que había seguido la evolución de Breen durante más de 10 años. «Sus actuaciones esta temporada no han pasado desapercibidas, obteniendo unos resultados fantásticos y consistentes a pesar de tener sólo un programa parcial en el WRC.

Tenemos un coche fantástico en el Puma y no tengo ninguna duda de que Craig y el Puma darán éxitos al equipo en las próximas temporadas«.

En tanto, el director del equipo, Richard Millener, conoce a Breen desde su primer rally en un coche de M-Sport: «Le conocí más y más cuando competía en el campeonato ST y yo era coordinador del campeonato.

A menudo bromeamos sobre cómo hemos progresado ambos en nuestras carreras y dónde nos encontramos ahora, pero será un placer y un honor volver a unirnos a él para ver lo que podemos conseguir al más alto nivel del deporte, durante las dos próximas temporadas, en la era más emocionante para el WRC en mucho tiempo«, explicó el directivo.

Por otra parte, no hubo noticias de los compañeros de equipo de Breen, aunque los pilotos actuales Adrien Fourmaux y Gus Greensmith es posible que sigan en la formación británica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

EN ESPAÑA, SE DECIDE EL TÍTULO MUNDIAL JUNIOR WRC

Tres aspirantes comenzarán el Rally de España de este fin de semana, con la posibilidad …