domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / ALPINE CONSTRUIRÁ SU PROPIO HYPERCAR
Manfrey

ALPINE CONSTRUIRÁ SU PROPIO HYPERCAR

Alpine ha confirmado que entrará en la categoría Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia, a partir de 2024.

La formación francesa ingresará con dos autos de reglamentación LMDh, diseñados alrededor de un chasis Oreca con un motor Alpine desarrollado en Viry-Châtillon.

Tanto la unidad de potencia como el propio automóvil se beneficiará de los conocimientos aerodinámicos del equipo de Fórmula 1.

Además, el paquete de motor, chasis y carrocería también tendrá la ventaja adicional de la experiencia técnica tanto de Signatech como del Alpine F1 Team.

El fabricante también ha declarado que el equipo tiene la intención de comprometerse con la categoría Hypercar del WEC durante cuatro años a partir de 2024.

DECLARACIONES DE PROTAGONISTAS:

Laurent Rossi, CEO de Alpine:El programa Alpine Endurance subraya la dedicación y ambición de la marca en los deportes de motor. Al competir tanto en Fórmula 1 como en resistencia, Alpine será una de las pocas marcas presentes en las dos disciplinas clave del automovilismo. Aprovecharemos al máximo la Fórmula 1 y la resistencia a través de sinergias técnicas y tecnológicas para ganar ventaja sobre oponentes de prestigio«.

Philippe Sinault, director del equipo Signatech Alpine: «Es un gran orgullo para Signatech haber sido elegido por Alpine para su llegada a LMDh. Esto representa la culminación de un proyecto común que comenzó hace ocho años. Más que nunca, tenemos grandes ambiciones , y estamos felices de llevar nuestra colaboración a otra dimensión. Después de 32 años de carrera en el automovilismo, no puedo esperar para desafiar a los fabricantes más prestigiosos del planeta, con Alpine, una marca que transmite pasión y vive solo para la victoria«.

Pierre Fillon, presidente de ACO:Otra marca de prestigio se ha unido a la clase Hypercar, la nueva liga principal de carreras de resistencia. Ha habido tantos anuncios durante el año pasado y lo último de Alpine es una excelente noticia para nuestra disciplina. Las regulaciones de Hypercar son un éxito y estamos encantados de ver cómo está tomando forma una parrilla de tan alta calidad”.

Richard Mille, presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA:Tener otra marca con un pedigrí ganador en las carreras de resistencia comprometida con la construcción de un Hypercar es una excelente noticia para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. También demuestra que la nueva clase superior de la FIA WEC es una plataforma excelente para los fabricantes”.

Frédéric Lequien, CEO del ​​WEC:La confirmación de la participación de Alpine en Hypercar es una excelente noticia que llevará nuestro campeonato mucho más allá de los límites de las carreras de resistencia. Alpine y Signatech tienen una historia gloriosa en FIA WEC y, con la experiencia técnica y el conocimiento de todo el equipo Alpine, estoy seguro de que el equipo luchará por la corona mundial. Es un honor que Alpine continúe acompañándonos en esta nueva y emocionante era de nuestro deporte”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

SE PLANEA UN HYPERCAR CON EL NOMBRE DE FANGIO…

El equipo Veloqx se prepara para regresar al Campeonato Mundial de Resistencia después de casi …