miércoles 18 septiembre, 2019
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / BOTTAS REALIZÓ UN TEST CON CITROËN

BOTTAS REALIZÓ UN TEST CON CITROËN

Valtteri Bottas rodó con el Citroën C3 WRC idéntico al que maneja el francés Sébastien Ogier en la previa al Rally de Alemania.

El piloto finlandés y Mercedes parecen estar avanzando hacia la renovación del acuerdo que también los unirá en la próxima temporada de Fórmula 1. Un paso importante para el finlandés, que hasta hace unas semanas parecía perder su asiento ante Esteban Ocon. Además, esto significa un cambio de rumbo importante para su carrera, porque significa que podrá volver a intentar ganar el título de la máxima categoría del automovilismo mundial al volante de un auto que, con toda probabilidad, ganará el título 2019.

Si el presente estaba y está en la mente finlandesa, el futuro está cerca, pero se avecina. Por eso, desde enero de este año, Bottas ha comenzado a apreciar los beneficios y las emociones de los vehículos del WRC, que es la máxima expresión tecnológica y de rendimiento de la categoría de los derrapes.

Así, el finés ha probado algunos Ford Fiesta WRC Plus oficiales en varias pruebas -e incluso en carrera- del equipo M-Sport, pero no solo quedó en eso.

De esta manera, en las vacaciones de verano de la F1, cuando su lugar en Mercedes parecía estar en la balanza, pudo realizar una prueba al volante del Toyota Yaris WRC Plus, la misma versión que conduce Ott Tanak, líder del campeonato de la especialidad.

Pero su sed de rally no ha disminuido; y Valtteri también tuvo la oportunidad de probar el Citroen C3 WRC de Sébastien Ogier y Esapekka Lappi. El test tuvo lugar unos días antes del Rally de Alemania del pasado fin de semana, décima ronda del campeonato mundial de la especialidad 2019, justo en las carreteras teutonas donde el equipo francés realizó una serie de pruebas previas al evento.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

LAPPI LIDERA EN TURQUÍA

Esapekka Lappi capitalizó grandes parciales en los duros tramos turcos para acceder al mejor lugar …