domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / ALINEACIÓN CONFIRMADA PARA TOYOTA EN EL WRC 2022
Manfrey

ALINEACIÓN CONFIRMADA PARA TOYOTA EN EL WRC 2022

Esapekka Lappi regresa a la formación japonesa, ya que compartirá el tercer coche con Sébastien Ogier. También se confirmó la continuidad de galés Elfyn Evans y de Kalle Rovanperä.

El piloto francés, que actualmente va en búsqueda de su octavo título mundial en nueve años, anunció anteriormente que la temporada que viene dejaría de participar en un programa a tiempo completo y disputaría algunas pruebas. Por ello, el finlandés Lappi es el elegido para ocupar su puesto en los rallies que el galo no disputará.

A su vez, Julien Ingrassia, que ha navegado a Ogier desde el inicio de su carrera en 2006, también anunció que se retirará al final de esta temporada. Lo sustituirá Benjamin Veillas, que ha trabajado estrechamente con Ogier en los test.

Por otro lado, aunque se lo esperaba, el galés Evans y el también finés Rovanperä han firmado nuevos contratos después de dos años con el fabricante japonés y disputarán las 13 pruebas del WRC 2022.

El director del equipo, Jari-Matti Latvala, cree que Lappi puede aumentar la cuenta de victorias:

«Ya demostró con nosotros que puede ganar y desde entonces creo que ha crecido mucho. Su motivación es muy alta y demostró su velocidad en su regreso el pasado fin de semana.

Creo que es el piloto perfecto para compartir el asiento con Séb, para ayudarnos en el campeonato pero también estar ahí para luchar por las victorias él mismo«.

Lappi contó con la ayuda de los mecánicos e ingenieros de la propia escuadra oficial el pasado fin de semana en el rally de su país, y admitió que su regreso al equipo fue algo natural: «Se nota que vuelvo a casa. Tengo grandes recuerdos del pasado y fue muy agradable volver a trabajar con la gente del equipo en el Rallye de Finlandia. En cuanto volví a subirme al Yaris WRC, volví a intuir que éste era mi coche.

Por supuesto, para el próximo año tendremos un nuevo coche y, aunque todavía no lo he pilotado, parece que será muy diferente con la nueva normativa. Pero será interesante formar parte de él y estoy muy ilusionado con el futuro«, dijo Esapekka.

En tanto que Ogier expresó: «El calendario de pruebas aún no está claro, pero haré todo lo posible para ayudar al equipo en el campeonato de constructores y para desarrollar el coche. Estoy emocionado por ver lo que esta nueva generación de coches aporta al deporte y sé que el equipo está poniendo mucho esfuerzo en ello«.

Latvala también se explayó acerca de los otros pilotos que mantendrá: Evans y Rovanperä: «Elfyn es un piloto realmente consistente, que siempre ayuda a conseguir los puntos para el equipo de cara al campeonato, pero como demostró con su victoria en el Rallye de Finlandia, también es absolutamente uno de los pilotos más rápidos y definitivamente uno de los aspirantes a ganar el título.

Este año hemos visto grandes actuaciones de Kalle. Se está desarrollando todo el tiempo y, a medida que gana más y más experiencia, también puede convertirse en un fuerte contendiente para el campeonato«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

MIKKELSEN SE CONSAGRA CAMPEÓN DEL WRC2

Andreas Mikkelsen se hizo con el título de pilotos de la divisional WRC2 del Campeonato …