Inicio / INTERNACIONALES / WRC / ALBERTO HELLER (JUNTO A LUIS ALLENDE) DEBUTAN CON UN RALLY1
Manfrey

ALBERTO HELLER (JUNTO A LUIS ALLENDE) DEBUTAN CON UN RALLY1

El sueño de toda una vida está a punto de materializarse para Alberto Heller ya que se pondrá al volante de un M-Sport Ford Puma Rally1 en el Rally de Chile del 28 de septiembre al 1 de octubre, junto al navegante argentino Luis Allende.

Todo comenzó cuando el piloto chileno de 29 años empezó a profundizar en el recorrido de la cita de este año, que vuelve al calendario por primera vez desde 2019.

El rally, al principio, estaba en la región del Bio Bío, pero centrado solo en Concepción. En la parte final del año pasado, empecé a presionar con mi equipo y todos los organizadores para dividir un poco el rallye para incluir toda la región del Bio Bío, e incluir mi ciudad natal llamada Los Ángeles, es la segunda ciudad más grande de la región.

Decidieron poner la ceremonia de inicio allí (en Los Ángeles) y fue como un sueño, ¿sabes? Empezar el rally en mi ciudad natal, donde tengo a todos mis amigos, mi escuela, mi vida.

Ese fue el primer impulso para decidirme a correr en este coche del WRC. El segundo golpe fue que gané el campeonato nacional en Chile el año pasado. Fue como la tormenta perfecta para mí, porque estoy llegando a mi mejor momento como piloto“, dijo Heller a WRC.com.

Pilotar un Puma sitúa a Heller en un selecto club de pilotos privados que experimentasen una máquina híbrida de Rally1. El griego Jourdan Serderidis es un habitual del WRC con un coche similar, mientras que Lorenzo Bertelli alquiló un Toyota GR Yaris para el Rally de Suecia, a principios de este año.

Creo que es el sueño de todos los pilotos de rallies, tener algún día la oportunidad de pilotar un coche de categoría mundial. Es una oportunidad que tienes que aprovechar porque, si no, no volverás a repetirla, ¿sabes?

Por mi parte, mi rutina del día es que trabajo. Soy ingeniero comercial y antes de eso empecé a poner en mis logros un montón de cosas. Gané la categoría WRC2 en Australia, competí con M-Sport y he competido con Citroën. Después llegué a Chile y gané el campeonato. Ahora, quiero tomar quizás más relajada mi carrera y la mejor manera de hacerlo era en mi casa y en un coche WRC.

Mi objetivo es intentar divertirme. Imagínate, los mejores, los mejores pilotos están en esta categoría en los mejores, los mejores coches. Para mí llegar y pensar que puedo hacer un podio o algo así sería bastante estúpido. Soy racional y quiero ir a pasarlo bien, a disfrutar y seguro a dar lo mejor de mí“, agregó Heller.

Los organizadores del Rally Chile Bio Bío han diseñado un itinerario de tres días y 16 tramos, con una distancia de competición de más de 320 km por carreteras de tierra. Heller anticipa con fervor los tramos del viernes, en particular las dos pasadas por Río Claro.

Heller estará en el Reino Unido el mes que viene para realizar un test previo a su debut en el Rally1. Tiene previsto hacer al menos 150 kilómetros con el coche en las instalaciones de M-Sport en Greystoke Forest.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

OGIER Y LA FELICIDAD POR LLEGAR A LOS 100 PODIOS EN EL WRC

El podio número 100 de Sébastien Ogier fue su victoria número 59, y no es …