Inicio / PROVINCIALES / SPINAZZE, APUD, VIEL, BUCHHOLZ Y LONGO, GANADORES DEL DOMINGO DE CÓRDOBA PISTA
Manfrey

SPINAZZE, APUD, VIEL, BUCHHOLZ Y LONGO, GANADORES DEL DOMINGO DE CÓRDOBA PISTA

Completando la actividad del fin de semana, utilizando el circuito de 4.045 metros del “Autódromo Oscar Cabalén”, todas las divisionales del Córdoba Pista brindaron un gran espectáculo ante un buen marco de público. Los ganadores del día fueron Gabriel Spinazze (Uno Competizione), Yamil Apud (Clase 2), Rodrigo Viel (Clase 1), Claudio Buchholz (TC4000) y Mauricio Longo (TC Pista 4000).

En la Uno Competizione, al momento en la mañana de hoy de disputarse las series, en la primera que estuvo neutralizada con auto de seguridad en las primeras vueltas para reacondicionar la pista por la rotura de un motor, ganó el parcial Valentín Larrosa, quien había sido previamente el más rápido en clasificación. En tanto, en la segunda serie, que se desarrolló con normalidad, venció el líder del campeonato Gabriel Spinazze, asegurándose la mejor ubicación de partida para la octava final del año.

El propio Spinazze, piloto de Los Cóndores en la provincia de Córdoba, sumaría en definitiva su cuarta victoria de la temporada para hacer así más amplia su ventaja en el torneo sobre el resto, con la unidad del equipo Juárez Competición. En tanto, el podio lo completaron Juan Valdivia (Team Pasini) y Ariel Pavón, en la misma estructura del vencedor. Para resaltar el cuarto puesto de Augusto Robert, piloto de Pilar que logró pelear por primera vez adelante y con pocas carreras en la categoría, logrando hasta el momento su mejor resultado, con la atención del Leimgruber Competición.

En la Clase 2, divisional que realizó este fin de semana una doble fecha y tras la victoria de Carlos Bula en la final de ayer sábado, hoy la actividad de la octava cita del año sobre el circuito de 4.045 metros, dejó como el más rápido en clasificación al líder del campeonato, Rubén “Mimí” Santana.

Recordando que no se disputaron series, en la final, que fue muy entretenida, después de solo dos participaciones años atrás –una de ellas como piloto invitado-, el chaqueño Yamil Apud que regresó este fin de semana a la categoría sobre el auto que utilizaba Robertino Sereno, terminó alcanzando su primera victoria en Clase 2, en una luchada carrera en la que Carlos Bula terminó en el segundo lugar en gran fin de semana. Por su parte, Santana repitió el tercer puesto de ayer para sumar fuerte por el campeonato.

En tanto, en la Clase 1, festejó por primera vez en el escalón más alto del podio Rodrigo Viel, el representante de Jesús María sobre el auto del Team Pasini en una tremenda final, octava competencia de la temporada, la cual tuvo como es costumbre varios líderes. El segundo puesto fue para Lautaro Vicentini, quien había sido el más rápido en clasificación, pero luego perdió terreno en su serie y en la final debió remontar, en gran tarea para el líder del certamen; completando el podio Luciano Manavella, quien también se vino de atrás tras largar desde el 14º lugar el de Laboulaye.

El TC 4000, realizó previo a la final y en el marco de la novena fecha de la temporada y primera del playoff para la categoría, una serie única que dejó como vencedor a Claudio Buchholz, quien aprovechó para superar en el comienzo y, tras una mala largada, a quien lo hacía desde la mejor ubicación, Juan Pablo Barucca. Un recargo de dos puestos, dejaría a Luis Catelli sin la segunda posición lograda en pista y ascendiendo en el clasificador de esta manera Juan Pablo Marconi a esa colocación y quedando tercero en definitiva Barucca.

El TC Pista 4000, que completó el sábado la etapa regular del campeonato y comenzó este domingo una nueva fecha, en la apertura del playoff que definirá al campeón, tuvo como el más rápido en la clasificación a Elián Soave, con registro de 1.44.817 sobre el circuito de 4.045 metros, quien superó por solo 131 milésimas a Guillermo Saby, ganador de la final de ayer en esta doble presentación de la categoría en el fin de semana.

En la final Mauricio Longo logró su segundo triunfo en la categoría para irse del “Cabalén” como puntero del playoff tras esta primera fecha en la instancia final del torneo 2023. El actual campeón Elián Soave, terminó en el segundo puesto, ambos con Chevrolet; siendo tercero Guillermo Ponce (Torino), en el primer podio en la temporada para el piloto de Del Campillo. En tanto, Nicolás Milquevich (Chevrolet), quien había sido ganador de la etapa regular ayer, tuvo un día complicado este domingo luego de largar desde el fondo por el retiro de tiempo en la clasificación y pudiendo avanzar hasta el noveno lugar.

La próxima fecha, octava de la presente temporada, se disputará nuevamente en el “Autódromo Oscar Cabalén”, en ese caso en el dibujo N° 5, de 3.800 metros. Esta será una fecha especial, ya que se disputará en el marco del 25° aniversario del TC4000 cordobés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: cordobapista.com

JEA

Te puede interesar

“FUE MUY DIVERTIDO CORRER EN ASFALTO, LA PASAMOS MUY BIEN; ME ENCANTÓ”

Claudio Robustelli, vencedor del clasificador general del “Rally Día de la Bandera”, cuarta fecha de …