Inicio / INTERNACIONALES / WEC / PRIMER TEST HYPERCAR DE ALPINE
Manfrey

PRIMER TEST HYPERCAR DE ALPINE

El nuevo A424 Hypercar de Alpine, que competirá en la categoría principal del Campeonato Mundial de Resistencia el próximo año, ha completado con éxito su primera prueba.

Las primeras vueltas del A424 se realizaron a principios de agosto para realizar las primeras comprobaciones con Nicolas Lapierre al volante. Ahora, el piloto francés volvió a la acción esta semana para una sesión de pruebas de tres días en Le Castellet.

El trabajo preliminar comenzó en la pista de 5,8 kilómetros con una serie de recorridos cortos para familiarizarse con el vehículo y comenzar el trabajo operativo en los componentes principales del vehículo, incluida la caja de cambios, los frenos y el sistema de refrigeración.

Durante el último día, las tandas se fueron alargando progresivamente, lo que permitió recopilar datos valiosos y una buena comprensión de los neumáticos Michelin. El pasado jueves todo terminó con un stint de unas 30 vueltas y un total de más de 700 km.

El A424 recorrió poco más de 1.000 kilómetros sin problemas importantes, lo que permitió al equipo aprender todo lo que pudo y recopilar datos.

Así, tres pilotos del actual equipo Alpine-Signatech se turnaron al volante: Nicolas Lapierre (lunes y martes), Matthieu Vaxiviere (miércoles y jueves) y Charles Milesi (jueves).

Alpine continuará el desarrollo del A424 en pista con más pruebas, el próximo mes en el “Motorland Aragón”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

EN EL CIERRE, EL DOMINIO FUE JAPONÉS

Al final del día viernes del WEC en Interlagos, en Hypercar, Toyota encabezó las posiciones …