viernes 28 febrero, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / TOYOTA SE PUSO AL FRENTE EN EL «ROOKIE TEST» TAMBIÉN

TOYOTA SE PUSO AL FRENTE EN EL «ROOKIE TEST» TAMBIÉN

El Toyota n° 7  terminó al frente de la tabla de tiempos del domingo de test para «principiantes», gracias al 1:43.264 de Kamui Kobayashi, piloto titular en el LMP1 de la casa japonesa.

Tras unas intensas 8 Horas de Bahrein que acabaron con doblete de Toyota, Sakhir acogió en la jornada dominical el tradicional «rookie test» del WEC. Con dieciséis coches en pista y casi 40 pilotos implicados, pocos podían pronosticar que uno de los protagonistas de esta sesión de pruebas iba a ser la lluvia, toda vez que el trazado se encuentra en pleno desierto. Pese a que una fuerte tormenta paralizó la actividad durante una fase del día, en general todos los pilotos pudieron completar un gran número de vueltas al trazado bahreiní.

Más allá de lo realizado con lo mejor en los tiempos, Toyota fue uno de los equipos más activos. Fue así que el japonés Kobayashi hizo las veces de piloto titular en un TS050 n° 7 en el que también rodó su compatriota Kenta Yamashita. Con 34 vueltas en su haber, el piloto apadrinado por la marca nipona marcó el segundo mejor crono del día. Por su parte, en el Toyota n° 8 fue Brendon Hartley el que ejerció de mentor de Thomas Laurent. En este prototipo también se subió Nyck De Vries. Los tres completaron unos 35 giros a lo largo de la jornada, aunque lejos de las 51 vueltas que tuvo Kobayashi.

Vale destacar también que Louis Deletraz y Norman Nato fueron los pilotos de Rebellion en el «rookie test». Ambos giraron sin grandes problemas en tiempos más rápidos que los LMP2 presentes en pista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Foto: Instagram Toyota Gazoo Racing

Te puede interesar

GLICKENHAUS MUESTRA CÓMO SERÁ SU HYPERCAR

Scuderia Cameron Glickenhaus ha publicado cuatro nuevas imágenes digitales del 007 Le Mans Hypercar, su …