Inicio / INTERNACIONALES / WEC / PEUGEOT REVELÓ LA PRIMERA IMAGEN DE SU HYPERCAR
Manfrey

PEUGEOT REVELÓ LA PRIMERA IMAGEN DE SU HYPERCAR

Peugeot ha mostrado cómo será el nuevo 9X8, su Hypercar que está listo para hacer su debut competitivo en el Campeonato Mundial de Resistencia, en 2022.

El trabajo del equipo de ingeniería de Peugeot Sport y Peugeot Design encajó como nunca antes para producir el 9X8, que anuncia una nueva era en el automovilismo debido a sus líneas fluidas, la ausencia de un alerón trasero y la fuerte identidad de marca que irradia. Las innovadoras soluciones técnicas que incluye y su actitud felina se destacan como señas de identidad inconfundibles de Peugeot.

El Peugeot 9X8, el próximo competidor de carreras de resistencia de la marca francesa, es un sucesor directo del Peugeot 905, ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1992 y 1993, y del Peugeot 908, que ganó el clásico francés en 2009.

Las formas y características aerodinámicas de Peugeot 9X8 son igualmente el fruto de la aportación conjunta de los ingenieros de desarrollo que trabajan bajo la responsabilidad del Director Técnico de Peugeot Sport, Olivier Jansonnie, y el equipo de diseño dirigido por el Director de Dirección de Diseño de Peugeot, Matthias Hossann.

Su enfoque se rige por las regulaciones elaboradas por la FIA (Fédération Internationale de l’Automobile) y ACO (Automobile Club de l’Ouest) para la nueva clase Le Mans Hypercar (LMH) que sucede a la anterior categoría principal LMP1 de las carreras de resistencia. La mayor flexibilidad que permiten las nuevas reglas técnicas del deporte con respecto a la aerodinámica permite un pensamiento radicalmente nuevo que favorece la aparición de automóviles innovadores, con margen para que los equipos de diseño hagan una contribución aún mayor.

El nombre del nuevo Hypercar Challenger de Peugeot es Peugeot 9X8. El «9» continúa la serie empleada por el fabricante para sus últimos autos de carreras de resistencia de alto vuelo, a saber, el Peugeot 905 (que corrió desde 1990 hasta 1993) y el 908 (2007 hasta 2011), ambos se convirtieron en íconos de la marca.

La «X» se refiere a la tecnología de tracción total y al sistema de propulsión híbrido del Peugeot Hypercar, que encarna la estrategia de electrificación de la marca en el mundo del automovilismo.

El «8» es el sufijo utilizado para todos los nombres de modelos actuales de Peugeot, desde el 208 y 2008, hasta el 308, 3008, 5008 y, por supuesto, el 508, que recientemente pasó por las manos de los ingenieros y diseñadores que elaboraron Hypercar para convertirse en el primer automóvil en lucir la etiqueta Peugeot Sport Engineered.

Por último, vale destacar que dos Peugeot 9X8 competirán en el WEC a partir del próximo año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

«PECHITO» SIGUE AL FRENTE CON SU TOYOTA EN MONZA

José María López fue el piloto más rápido del Toyota Gazoo Racing en cada oportunidad …