martes 15 octubre, 2019
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / LOS LMP2 SE MANTIENEN EN EL WEC HASTA 2022

LOS LMP2 SE MANTIENEN EN EL WEC HASTA 2022

La Federación Internacional del Automovilismo pretende ampliar la presencia de la categoría más nutrida del Campeonato Mundial de Resistencia y por eso confirmó que los actuales modelos de prototipos LMP2, continuarán hasta el año 2022.

La pasada semana se celebró la última reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA en el que se aprobaron distintas medidas que afectan a varias categorías. En lo referente al WEC, la divisional «estrella» fue la segunda en importancia de este certamen mundialista pero que tradicionalmente disfruta de la mayor cantidad de participantes.

A raíz de la aprobación previa de las normas técnicas de 2020 que propician la llegada de los prototipos  hypercars en reemplazo de los LMP1 -y que el Consejo Mundial del Motor ha decidido fusionar en un único conjunto de normas con secciones específicas para cada tipo de coche-, la FIA ha decidido extender la vigencia de la generación actual de LMP2 una super temporada más, es decir hasta 2022.

A consecuencia de ello, el organismo regulador del automovilismo mundial reducirá el rendimiento de los mismos para adecuarlos al de la nueva generación de prototipos e hypercars, que tendrán un rendimiento sensiblemente inferior al de los actuales LMP1.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Fotos: fiawec.com

Te puede interesar

TOYOTA, CON EL COCHE N° 8, DOMINÓ EN LOS ENTRENAMIENTOS

En el inicio de la actividad en Fuji, escenario de la segunda fecha de la …