Daniil Kvyat se unirá al “Lamborghini Squadra Corse” para el programa mundial de LMDh que estará tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia, como en el de IMSA SportsCar a partir de la temporada 2024.
El piloto ruso llevaba un tiempo ya negociando con la marca italiana, y también por eso encontró un lugar en la alineación de Prema Racing en el WEC, compitiendo en la clase LMP2 en el Oreca 07-Gibson N° 63 junto con Mirko Bortolotti y Doriane Pin, con los que subió al podio en su debut en las 1000 Millas de Sebring.
Así, Kvyat trabajará con el propio Bortolotti, Andrea Caldarelli y Romain Grosjean para desarrollar el prototipo híbrido construido sobre un chasis Ligier, equipado con un motor biturbo de 4 litros V8 de 90 grados diseñado y construido en la región italiaan de Emilia por los técnicos de Squadra Corse.
A partir del próximo año, por tanto, las tripulaciones estarán en escena en la Clase Hypercar de la FIA WEC y en la clase GTP de la IMSA, con Lamborghini que ya hace un tiempo tenía un solo coche en pista, dirigido por el oficial equipo de referencia, Iron Lynx.
Fuente: lat.motorsport.com
Fotos: Oficial Lamborghini