jueves 1 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / HARTLEY Y EL TOYOTA 8, LOS ÚLTIMOS POLEMAN DEL AÑO
Manfrey

HARTLEY Y EL TOYOTA 8, LOS ÚLTIMOS POLEMAN DEL AÑO

La última clasificación de la temporada fue para el Toyota N° 8, que sumó el primer punto del fin de semana y se encamina al título. El GR010 de «Pechito» quedó tercero.

No será un sábado sencillo para lo integrantes de la tripulación del GR010 N° 7: José María López-Kamui Kobayashi-Mike Conway, que deberán luchar desde el tercer puesto para conseguir el triunfo y abandonos del otro vehículo del equipo y el Alpine si es que quieren retener el título.

Sin embargo, la clasificación mostró un punto a favor, que fue un quinto puesto de la escuadra francesa, pero uno en contra con la pole obtenida por Brendon Hartley para los suyos, a bordo del prototipo nipón n° 8.

Con Mike Conway al volante, el GR010 N° 7 fue el primero en salir a pista para conseguir la referencia inicial de la tanda y pasó al frente en los primeros minutos.

Pero, primero Paul Di Resta con el Peugeot N° 93 y luego el otro Toyota con el neozelandés Hartley al volante fueron los encargados de desplazarlo a la tercera colocación. Si bien la unidad que integra el piloto cordobés pudo mejorar algunas décimas para estar por debajo del 1m48s, no fue suficiente y terminó en el tercer puesto a 938 milésimas del otro vehículo del TGR.

La competencia de cierre de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia se pondrá en marcha mañana sábado a las 8 (hora argentina), y tendrá una duración de 8 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

EL WEC Y LA DECISIÓN DEL TÍTULO EN BAHREIN

La temporada 2022 del WEC llega a su fin con unas 8 Horas de Bahrein …