Inicio / INTERNACIONALES / WEC / GOODYEAR SERÁ EL NEUMÁTICO EXCLUSIVO DE LA NUEVA DIVISIONAL DEL WEC
Manfrey

GOODYEAR SERÁ EL NEUMÁTICO EXCLUSIVO DE LA NUEVA DIVISIONAL DEL WEC

GOODYEAR ha sido anunciado como el ganador de una licitación lanzada por la FIA y la ACO en diciembre pasado, y se convertirá en el proveedor exclusivo de neumáticos para la nueva clase LMGT3 del Campeonato Mundial de Resistencia.

Este nombramiento cubre un período de tres años a partir de la temporada 2024. Así, como parte de la hoja de ruta de desarrollo de neumáticos del WEC, no se permite ningún tipo de calentamiento de neumáticos desde el comienzo de la temporada 2023, mientras que la cantidad de especificaciones de neumáticos disponibles en la clase Hypercar se redujo a dos por circuito (y tres para las 24 Horas) a partir de 2023.

LMGT3 reemplazará a los autos construidos según las regulaciones técnicas de LMGTE que han estado en la parrilla del WEC de la FIA desde la temporada inaugural, en 2012. Ahora, la nueva clase GT se basará en la plataforma técnica GT3 existente de la FIA y continuará enfocándose en los conductores caballeros que siempre han sido una parte integral de la FIA WEC.

Richard Mille, presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA, dijo: “Los neumáticos son una de las áreas clave que evolucionarán en los próximos años. Ya nos hemos alejado de la calefacción de neumáticos y reduciremos gradualmente la cantidad de compuestos de neumáticos disponibles, por lo que tener un socio experimentado que ya conozca tanto el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA como las carreras de GT3 es una ventaja. El hecho de que los autos LMGT3 funcionen con llantas listas para usar disponibles comercialmente también es un desarrollo positivo que reducirá los costos para los competidores”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

DOS ARGENTINOS ESTARÁN PRESENTES EN LAS 24 HORAS DE LE MANS 2024

Este año se llevará a cabo la 92ª edición de las 24 Horas de Le …