miércoles 7 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / EL WEC ANUNCIÓ CAMBIOS EN SUS DIVISIONALES
Manfrey

EL WEC ANUNCIÓ CAMBIOS EN SUS DIVISIONALES

En la conferencia de prensa anual de ACO celebrada en el propio circuito de Le Mans este viernes por la mañana, el presidente de la institución y el de la Comisión de Resistencia de la FIA, Richard Mille, brindaron detalles sobre la próxima evolución de los reglamentos técnicos tanto del LMP2 como del futuro de los GT.

LMP2 ha tenido un papel fundamental en las carreras de resistencia y ha demostrado ser un gran éxito, desde su última revisión en 2017.

Sin embargo, el reglamento técnico se actualizará en 2025 con el chasis LMP2 suministrado por los cuatro constructores actuales que actualmente están involucrados en la clase LMDh: Dallara, Ligier, Multimatic y Oreca.

Por otra parte, la nueva categoría GT competirá en 2024 y se basará en la plataforma técnica FIA GT3 ya existente.

Dada la cantidad de autos homologados y la variedad de marcas involucradas, GT3 actualmente es la categoría de carreras de clientes de la FIA más exitosa en todo el mundo. Por ello, los reglamentos técnicos se definieron en consulta con los equipos con énfasis en el control de costos. No habrá cambios en la homologación de GT3, pero habrá varias adaptaciones obligatorias, como paneles de números luminiscentes y luces de posición.

También se permitirá el kit de conversión de carrocería para los autos GT3. Este incluirá un número limitado de elementos y también será reversible, por lo que los equipos podrán volver a la especificación GT3 completa.

DECLARACIONES:

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest:Hoy cubrimos mucho terreno. El futuro de nuestra disciplina está tomando forma con la incorporación de importantes constructores a la clase Hypercar y la modernización de LMP2 y Le Mans GT. Los competidores siempre juegan un papel en la discusión sobre las actualizaciones y estos nuevos libros de reglas forman la base de las carreras de resistencia, con el hidrógeno jugando un papel importante en nuestra estrategia. El futuro parece brillante, con el centenario de las 24 Horas de Le Mans a la vuelta de la esquina. Me siento honrado de que Tom Kristensen haya aceptado ser embajador de las celebraciones que comenzamos a preparar hace dos años”.

Richard Mille, presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA:La introducción de la categoría Hypercar resultó ser un gran éxito, pero para garantizar que el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA siga desarrollándose, debemos mirar el panorama general y el objetivo es tener fuerza y ​​calidad en todas las clases. Por lo tanto, me complace que a partir de 2024 continuaremos con el proceso de introducción gradual de nuevos reglamentos técnicos. Comenzando con los autos GT y luego, al año siguiente, con la clase LMP2 enormemente exitosa y competitiva. El uso de la plataforma FIA GT3 existente es la base para una solución rentable, hecha a medida para las alineaciones Pro-Am y los conductores caballeros, que también traerá una variedad aún mayor al campo de los autos GT”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

HARTLEY Y EL TOYOTA 8, LOS ÚLTIMOS POLEMAN DEL AÑO

La última clasificación de la temporada fue para el Toyota N° 8, que sumó el …