Inicio / INTERNACIONALES / WEC / DE VRIES INGRESA COMO COMPETIDOR DE ÚLTIMO MOMENTO A LE MANS
Manfrey

DE VRIES INGRESA COMO COMPETIDOR DE ÚLTIMO MOMENTO A LE MANS

Tras excluir a Philippe Cimadomo de la carrera, el TDS Racing ha recurrido al piloto de Mercedes en Fórmula E, Nyck de Vries, para las 24 Horas de Le Mans 2022.

El piloto neerlandés tiene mucha experiencia en carreras de resistencia y ganó juna carrera en el WRC en su divisional, en Fuji 2019, con el Team Nederland del propio TDS Racing.

Además, también es piloto de pruebas y reserva de Toyota y ha pilotado el Hypercar del fabricante japonés en varias ocasiones.

Así, De Vries formará equipo con el ex piloto de Rebellion LMP1 Mathias Beche y Tijmen Van der Helm en el Oreca 07 N° 13 del TDS Racing, sustituyendo al expulsado Cimadomo en la categoría Pro/Am.

«Tras el fuerte accidente de ayer, Philippe Cimadomo no disputará la próxima carrera, pero todas las partes han acordado mantener su participación en las 24 Horas de Le Mans. Por ello, Nyck de Vries completará la alineación de pilotos junto a Tijmen Van der Helm y Mathias Beche«, decía el comunicado oficial del TDS Racing.

Cabe recalcar que Cimadomo, de 62 años, fue excluido de la 90ª edición de la clásica competencia de resistencia francesa el jueves por la noche, tras verse involucrado en tres incidentes distintos en los entrenamientos.

Pero fue el tercer incidente que protagonizo el más grave, lo que obligó a TDS Racing a reconstruir el coche en torno a un nuevo chasis Oreca 07 después de que Cimadomo sufriera un importante accidente en la curva Corvette, en la tercera sesión de entrenamientos del ayer jueves.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

EL WARM UP FUE DEL TOYOTA N° 7 QUE INTEGRA «PECHITO»

En la última salida a pista antes de la carrera número 90 de las 24 …