lunes 28 noviembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / FERRARI Y UNA PRIMERA MUESTRA DE CÓMO SERÁ SU HYPERCAR
Manfrey

FERRARI Y UNA PRIMERA MUESTRA DE CÓMO SERÁ SU HYPERCAR

Ferrari ha mostrado una imagen del nuevo Hypercar de Le Mans con el que regresará a competir en las 24 Horas de Le Mans.

El renderizado que se ha revelado da una idea del aspecto del prototipo híbrido de tracción a las cuatro ruedas. La publicación de las primeras imágenes del LMH de la marca italiana se produjo un minuto después de las 16:00 horas del viernes europeo, exactamente 49 años después de que el último prototipo de la estructura del «Cavallino Rampante» llegara a la bandera de cuadros en Le Mans, el 10 de junio de 1973.

El comunicado del viernes de Ferrari, además, confirmó el calendario de pruebas del nuevo coche: «Comenzará sus primeras pruebas de desarrollo en las próximas semanas«, anunciaron desde Ferrari.

Y, por otro lado, con estas palabras, hicieron la publicación de la primer imagen de lo que será el nuevo LMDH:

«10 de junio de 1973, 16 h Ondea la bandera a cuadros en las últimas 24 Horas de Le Mans en las que Ferrari se inscribió en la categoría reina. 49 años después de esa fecha, Ferrari desvela los primeros detalles de su Le Mans Hypercar con el que competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA a partir de 2023. El coche, que comenzará sus primeras pruebas de desarrollo en las próximas semanas, muestra fuertes referencias de diseño a las características estilísticas que distinguen a los modelos de la gama Cavallino Rampante.

A poco más de un año de la edición del centenario de las 24 Horas de Le Mans en 2023, ha comenzado oficialmente la cuenta atrás para la cita con la historia, cincuenta años después de aquella última participación«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

EL WEC Y LA DECISIÓN DEL TÍTULO EN BAHREIN

La temporada 2022 del WEC llega a su fin con unas 8 Horas de Bahrein …