Inicio / NACIONALES / STANG, LA REFERENCIA DEL DÍA EN TERMAS
Manfrey

STANG, LA REFERENCIA DEL DÍA EN TERMAS

En el inicio de la actividad en pista, Emiliano Stang fue quien marcó el rumbo en tierras santiagueñas, con el auto del equipo Gabriel Werner Competition.

El tiempo estuvo acompañado de una interesante y agradable temperatura que permitió el normal desarrollo del primer entrenamiento de la categoría. Allí, con un registro de 1m52s477 el joven piloto de la ciudad de Crespo, en la provincia de Entre Ríos, fue el que mejor se quedó por delante de Nicolás Suárez, del equipo Martínez Competición, quien registró 1m52s878 siendo 0s401.

La tercera posición fue para Tiago Pernía con el equipo Gabriel Werner Competición. El joven piloto nacido en los Estados Unidos e hijo de Leonel Pernía registró 1m53s186, y la distancia con el líder fue de 0s709 completando los tres primeros en los entrenamientos.

El segundo entrenamiento oficial de la Fórmula Nacional quedó en manos de Nicolás Suarez. En ese caso, a diferencia del primer ensayo, los tiempos en esta tanda fueron algo más lentos. Sin dudas hubo un cambio en la pista y en las condiciones del clima que han logrado modificar los registros. El tiempo del joven pampeano fue de 1m52s715. Este registro es cerca de tres décimas más lento que el tiempo registrado por Stang en la primera sesión.

Justamente el entrerriano, Stang fue quien se quedó detrás, en la segunda posición con una diferencia muy escueta. El tiempo fue de 1m52s722, llegando a solo 0s007 milésimas de distancia con el líder. La tercera posición fue para Mateo Polakovich con el auto del equipo Aimar MotorSport quien cerró su participación en esta tanda con 1m53020 y una distancia con el más rápido de 0s305.

Por último, el más veloz de la tarde fue el propio Stang, que así se quedó con la primera y tercera sesión de ensayos.

Este piloto entrerriano fue quien marcó el destino de la tarde en los registros. Sobre el final de la tarde, Stang volvió a marcar el rumbo en los entrenamientos y se quedó con la última sesión. El entrerriano registró 1m52s177, siendo este el mejor tiempo del día.

La segunda posición fue para el pampeano de General Pico, Suárez, que es el principal retador según los resultados obtenidos durante este viernes. Siempre se mantuvo cerca e incluso por delante de Stang también, pero entre ellos se prestaron los mejores resultados. En la final de la tarde, «Nico» quedó segundo con un tiempo de 1m52s391 y la diferencia con el líder fue de 0s214.

Detrás de ellos dos volvió a ubicarse Mateo Polakovich con la unidad que alista el equipo Aimar MotorSport con un tiempo de 1m52s838. El de Colonia Caroya quedó ubicado a 0s661 y siempre se mantuvo cerca en el clasificador.

La cuarta posición fue para Thomas Pozner. El piloto del Gabriel Werner Competición registró 1m53s009 para lograr la cuarta posición con una diferencia de 0s832. Este buen trabajo le permitió superar as Leandro González que en la parte final del día pudo mejorar y alcanzar los cinco mejores en los registros. El joven piloto porteño se quedó con un tiempo de 1m53s028 y la diferencia fue de 0s851. Así se completaron los cinco mejores de la última tanda de entrenamientos. El resto del clasificador se completó con Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) sexto, séptimo fue Brian Massa (Aimar MotorSport), octavo terminó Juan Pablo Traverso (Martínez Competición), noveno Gastón Martínez (Martínez Competición), décimo fue Agustín Palau (Corsi Sport) y puesto once para Facundo Gutiérrez (Basco Racing).

Este sábado la actividad comenzará a la hora 9:10 con un nuevo entrenamiento, que será el anticipo a la sesión clasificatoria que se disputará a partir de las 11:55 hs. y, luego, a las 15.30, estará la primera competencia del fin de semana: el Sprint de la Fórmula Nacional, que se disputará a 8 vueltas al trazado santiagueño, o un máximo de 15 minutos de carrera.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formulas-argentinas.com.ar

JEA

Te puede interesar

¡EL «GURÍ» Y SU HIJO LOGRAN EL 1-2 EN LAS PICK UP!

Omar Martínez conquistó la pole position de la quinta fecha de la temporada de TC …