Inicio / INTERNACIONALES / WEC / EL EQUIPO RUSO G-DRIVE RACING DECIDE RETIRARSE DEL WEC
Manfrey

EL EQUIPO RUSO G-DRIVE RACING DECIDE RETIRARSE DEL WEC

El dueño de la escuadra, Roman Rusinov, no acepta las medidas de la FIA tomadas tras la invasión de Rusia a Ucrania, y ha retirado sus prototipos LMP2 del WEC y de las European Le Mans Series (ELMS).

La FIA ha sido clara y permite la presencia de pilotos rusos y bielorrusos en sus competiciones, siempre sin rastro de símbolos, colores o la bandera de ambos países. Por el contrario, los equipos de ambos países están vetados. Una situación que Rusinov no está dispuesto a aceptar por considerar que las medidas tomadas son discriminatorias.

Por tal motivo, el alma mater del equipo G-Drive Racing ha decidido retirar sus inscripciones de la categoría LMP2 del WEC y de las European Le Mans Series (ELMS), además de paralizar su programa LMP3 junto a Eurointernational.

Rusinov tenía la oportunidad de mantener sus equipos en competición por los vínculos existentes con otras estructuras. Al final, el programa LMP2 de G-Drive Racing se lleva a cabo junto a Algarve Pro Racing y el proyecto en LMP3 con Eurointernational, por lo que ambos equipos podían lucir las banderas de Portugal e Italia en referencia a las formaciones que dan soporte a las estructuras competitivas de Rusinov, de las cuales tenía como uno de sus pilotos al joven talento argentino Franco Colapinto.

Sin embargo, G-Drive no tendrá presencia en ningún campeonato internacional esta temporada tras la decisión de Rusinov.

COMUNICADO OFICIAL:

«G-Drive Racing no participará en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC 2022. Esta decisión se tomó en relación con las condiciones inaceptables de la Federación Internacional de Automóviles.

Esta temporada es la temporada del décimo aniversario en la historia del equipo ruso G-Drive Racing, que ha estado compitiendo y ganando carreras internacionales de resistencia desde 2013. En 2015, el equipo ruso ganó el Campeonato Mundial FIA WEC, tres veces seguidas, de 2016 a 2018, se convirtió en el más fuerte de la European Le Mans Series (ELMS), y también ganó dos títulos en la Asian Le Mans Series. (ALMS) al final de las temporadas 2019-2020 y 2020-2021. En 2021, G-Drive Racing ganó la Copa Pro-Am de la European Le Mans Series. En términos de victorias en carreras y calificaciones, G-Drive Racing es el equipo más exitoso en la clase de prototipos LMP2.

G-Drive Racing se estaba preparando activamente para la temporada de aniversario, que prometía ser la más agitada en la historia del equipo. La alineación de pilotos se vio reforzada por el piloto ruso de Fórmula 1 más exitoso, Daniil Kvyat.

Esta temporada, G-Drive Racing se centrará más en los eventos de automovilismo en Rusia. Más planes del equipo se anunciarán más adelante«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es/Redes sociales G-Drive Racing

Fotos: Instagram oficial G-Drive Racing

JEA

Te puede interesar

3° FUE EL PUESTO DEL TOYOTA DE «PECHITO» EN CLASIFICACIÓN

Con Kamui Kobayashi como encargado de girar y clasificar en el Toyota N° 7, este …