Inicio / INTERNACIONALES / WEC / CON VARRONE EN LA LISTA, ESTOS SERÁN LOS QUE PARTICIPARÁN DE LA PRUEBA DE NOVATOS DEL WEC
Manfrey

CON VARRONE EN LA LISTA, ESTOS SERÁN LOS QUE PARTICIPARÁN DE LA PRUEBA DE NOVATOS DEL WEC

La lista de inscritos para la prueba de novatos del WEC de postemporada en Bahrein incluye pilotos de diversas categorías mundiales, como la Fórmula 2, Fórmula 3, IMSA, IndyCar, Fórmula E, DTM y GT Racing.

Un total de 18 coches (nueve Hypercars, cinco LMP2 y cuatro LMGTE Ams) participarán en la prueba oficial de novatos el domingo 5 de noviembre, un día después de las 8 Horas de Bahrein, que cierran la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia.

Entre lo más destacado es que Cadillac Racing ha nominado al piloto argentino Nicolás Varrone, al volante del Cadillac V-Series R tras su magnífica actuación en LMGTE Am esta temporada con el equipo oficial Corvette Racing donde se consagraron campeones del mundo en dicha divisional.

Peugeot TotalEnergies utilizará sus dos coches Peugeot 9X8 para la prueba de novatos, con Stoffel Vandoorne, que competirá con el equipo en 2024, pilotando junto a Mikkel Jensen y el danés Malthe Jakobsen, el piloto junior oficial del equipo.

Hertz Team JOTA ha elegido a Pietro Fittipaldi, que normalmente conduce el coche LMP2 de JOTA, para probar su Porsche 963 Hypercar, mientras que Proton Competition utilizará a los pilotos experimentados René Binder (Austria) y Julien Andlauer (Francia).

Alejándose de los prototipos, cuatro autos en el campo LMGTE Am participarán, incluido el nominado por el WEC Antoine Doquin, quien conducirá el Corvette C8.R ganador de la categoría dirigido por Corvette Racing. Se unirá al piloto habitual del equipo, Nicky Catsburg, en el coche.

La prueba para novatos de Bahrein contará con una sesión de dos horas por la mañana seguida de tres horas de carrera por la tarde.

Esta es la lista completa del test: Test debutantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

EL HYPERCAR DE RED BULL FUE OFICIALMENTE PRESENTADO

Red Bull presentó su Hypercar, el RB17 diseñado por Adrian Newey, en el Festival de …