Inicio / INTERNACIONALES / WEC / COMENZÓ LA TEMPORADA DEL WEC: «PECHITO» ENTRENÓ EN SEBRING
Manfrey

COMENZÓ LA TEMPORADA DEL WEC: «PECHITO» ENTRENÓ EN SEBRING

En el estreno de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia en el circuito de Sebring, el Toyota de José María López completó los dos entrenamientos del día.

Arranca un nuevo certamen del WEC, y el trinomio López-Kamui Kobayashi-Mike Conway tendrá la difícil tarea de defender el título obtenido en 2021. Sin embargo, y pese a que son uno de los candidatos a lograrlo, la jornada de miércoles arrancó lejos de como lo hubieran deseado, ya que en el primer entrenamiento finalizaron quintos y, de hecho, un auto de la categoría LMP2 los superó por una décima y media.

«Pechito» fue quien comenzó la tanda a bordo del Toyota N° 7 y marcó el registro más rápido para su equipo, de 1:50,633s. Tras los 13 giros que dio el piloto cordobés, fue el turno para el japonés Kobayashi, con quien estará compitiendo este fin de semana en las 12 horas al mando del Ally Cadillac de IMSA, pero el nipón no pudo mejorar lo de su compañero.

Con ese registro, el prototipo 7 finalizó en la quinta colocación a 895 milésimas del más rápido, el Glickenhaus N° 708 de Romain Dumas que marcó su mejor vuelta en 1:49.738. Detrás de él finalizó el Alpine a 525 milésimas, tercero el otro auto del equipo Toyota, y en cuarta colocación se metió el LMP2 del Realteam by WRT para ser el mejor de su clase por más de medio segundo sobre su escolta.

Luego, el final del día tuvo al Toyota de «Pechito» ocupando el octavo puesto, donde la mejor vuelta para el auto fue de 1:51.503, finalizando a 0.658 del Alpine de André Negrao, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere que giraron en 1:50.845.

Segundo se ubicó el Oreca LMP2 de Paul Di Resta, seguido por otro mismo vehículo de dicha divisional, el de Philip Hanson. Norman Nato fue cuarto, mientras que quinto recién aparece el Hypercar Nº 8 de Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa. El GR 010 Hybrid del riotercerense dio 24 vueltas, sin lograr ubicarse entre los más veloces, esperando ahora la actividad de mañana, con otro ensayo, que iniciará a las 12:55 de nuestro país y la clasificación, que será a partir de las 20:00 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

«PECHITO» QUEDÓ 8° EN EL PRIMER ENTRENAMIENTO DE SPA

El ensayo inicial en Spa-Francorchamps para el Campeonato Mundial de Resistencia en el marco de …