Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LOS CAMBIOS DE LA FIA EN LA REGLAMENTACIÓN DEL AUTO DE SEGURIDAD EN F1
Manfrey

LOS CAMBIOS DE LA FIA EN LA REGLAMENTACIÓN DEL AUTO DE SEGURIDAD EN F1

La FIA ha publicado una actualización de las regulaciones deportivas que presenta una serie de revisiones, incluido sobre el Safety Car con respecto a los autos rezagados.

El artículo 55.13 ahora dice: “Si el director de la carrera considera que es seguro hacerlo, y el mensaje ‘LOS COCHES REZAGADOS PUEDEN Adelantarse AHORA’ ha sido enviado a todos los Competidores utilizando el sistema de mensajería oficial, todos los coches que hayan sido doblados por el líder se le pedirá que pase a los autos en la vuelta del líder y al Safety Car”.

Anteriormente, la regla decía «cualquiera» en lugar de «todos» los autos a los que el líder les haya sacado una vuelta, deberán pasar a los autos en la vuelta del puntero y al propio Safety Car.

El año pasado, en el Gran Premio de Abu Dhabi de cierre de la temporada, a cinco pilotos (Lando Norris, Fernando Alonso, Esteban Ocon, Charles Leclerc y Sebastian Vettel) se les permitió sacarse la vuelta menos. A los tres autos restantes (Daniel Ricciardo, Lance Stroll, Mick Schumacher) no se les permitió deshacer la vuelta.

El cambio en la regulación significa que, en caso de que vuelva a ocurrir un escenario similar, todos los autos doblados DEBEN desdoblarse.

Mientras tanto, también ha habido un cambio menor en la forma en que se otorgarán los puntos para las carreras más cortas, cuestión que ya se revisó antes en este mismo añoa.

Por lo tanto, para las carreras que se detienen entre el 50 % y el 75 % de la distancia total, el cuarto lugar ahora obtendrá 10 puntos en lugar de nueve. Séptimo obtendrá cuatro en lugar de cinco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EL MOTIVO DEL ABANDONO DE LECLERC EN BARCELONA

Ferrari reveló el motivo por el que debieron abandonar con Charles Leclerc y dejarle el …