Inicio / INTERNACIONALES / WEC / BUTTON VUELVE A HACER UN CAMPEONATO DEL MUNDO A TIEMPO COMPLETO
Manfrey

BUTTON VUELVE A HACER UN CAMPEONATO DEL MUNDO A TIEMPO COMPLETO

Jenson Button ha confirmado que participará en el Campeonato Mundial de Resistencia de 2024 para disputar la temporada completa con el “Hertz Team JOTA”, conduciendo un Porsche 963.

El Campeón del Mundo de Fórmula 1 de 2009 pilotará el vehículo N° 38 en la categoría Hypercar del WEC, compartiendo el cockpit del Porsche 963 junto con su compatriota británico Phil Hanson y el danés Oliver Rasmussen.

Button compitió por última vez en el WEC durante la Súper Temporada 2018/2019 bajo el estandarte de SMP Racing, aún en la era LMP1 del WEC.

No obstante, este año, formó parte del Garage 56 respaldado por Nascar durante las 24 Horas de Le Mans.

Declaración de Jenson Button: “Estoy emocionado de competir con Hertz Team JOTA en el Campeonato Mundial de Resistencia 2024 junto a mis compañeros de equipo Oliver Rasmussen y Phil Hanson. Ambos ya tienen mucha experiencia en carreras de resistencia y eso es clave. Las carreras de resistencia se tratan de trabajo en equipo y no hay mejor equipo que el Hertz Team JOTA para enfrentarse a los grandes fabricantes de Hypercars. Ya estoy deseando que llegue la primera carrera en Qatar, pero también sé que queda mucho trabajo por hacer para llegar preparados”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JEA

Te puede interesar

EN ARAGÓN, VETTEL DESARROLLÓ EL PRIMER TEST CON PORSCHE

Sebastian Vettel ha completado su primera sesión de pruebas al volante del Porsche 963 LMDh, …