Inicio / INTERNACIONALES / ROSSI DESARROLLÓ SU ÚLTIMO VIERNES DEL 2023 EN BRASIL
Manfrey

ROSSI DESARROLLÓ SU ÚLTIMO VIERNES DEL 2023 EN BRASIL

Matías Rossi completó la actividad del primer día de la última fecha del StockCar en el circuito paulista de Interlagos.

La última cita de la temporada de la categoría brasileña comenzó en Interlagos con el shakedown y el primer entrenamiento, actividad en la que el argentino Matías Rossi logró quedarse en ambos momentos entre los diez mejores, al mando del Toyota Corolla del Full Time Sport.

En el shakedown, luego de completar seis giros, un gran tiempo fue registrado por el piloto de Del Viso, que fue de 1:42.121, y que lo colocó segundo, 10 milésimas por debajo de Daniel Serra, quien se quedó con lo mejor de la tanda. El ex piloto de Ferrari en Fórmula 1, Felipe Massa, culminó tercero a 122 milésimas.

Mientras tanto, Gabriel Casagrande encabezó la primera sesión de entrenamientos libres en el autódromo de Interlagos, disputada este viernes por la tarde. Sobre el Chevrolet N° 83, el piloto brasileño logró un tiempo de 1:40.823 después de 13 vueltas completadas, y lideró el clasificador para comenzar de la mejor manera su camino a la Super Final.

El segundo clasificado en el único entrenamiento de la jornada fue Nelsinho Piquet, a bordo del Toyota Corolla 33 del Crown Racing. El primer campeón de Fórmula E quedó a sólo 0,122 del tiempo marcado por Casagrande. Bruno Baptista fue tercero con el Toyota Corolla del RCM Motorsport.

Thiago Camilo y Rafael Suzuki precedieron al argentino Matías Rossi, quien tiene un buen antecedente en esta pista, ya que en julio logró la pole y el triunfo. Guilherme Salas, Lucas Foresti, César Ramos y Daniel Serra (2do del campeonato) completaron la lista de los diez primeros.

El intenso sábado tendrá otro entrenamiento, por la mañana y, a las 12:20 hs., comenzará la clasificación que determinará la última pole position de 2023. El domingo, desde la hora 14:30 el Stock Car saldrá a pista para definir el campeón con la carrera 1, mientras que la segunda y última carrera de la temporada está prevista para las 15:10. Las competiciones tendrán una duración de 30 minutos más una vuelta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Foto: Instagram oficial Matías Rossi

JEA

Te puede interesar

EL CAMPEÓN ZALDÍVAR SE HACE ESPACIO EN EL BARRO CORDOBÉS

El Rally Sudamericano Jesús María tuvo un día a pura acción, con el talento de …