domingo 20 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / ALPINE TAMBIÉN SE SUMA A LMP1 DEL WEC

ALPINE TAMBIÉN SE SUMA A LMP1 DEL WEC

Alpine, marca propiedad de Renault, ha confirmado que, al igual que lo ha hecho con la Fórmula 1,  participará en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA del próximo año.

Compitiendo en carreras de endurance desde 2013, el equipo francés Signatech Alpine ha ganado dos títulos europeos, dos títulos de campeonato mundial y tres victorias en la clase LMP2 en las 24 Horas de Le Mans.

Ahora, la formación será conocida como «Alpine Endurance Team» y pegará el salto a la categoría principal; es decir a LMP1, proviniendo de LMP2.

Además, el equipo presentará su prototipo LMP1, colores y alineación de pilotos en los próximos meses, antes de comenzar su programa de pruebas.

Declaraciones de protagonistas:

Patrick Marinoff, director gerente de Alpine, comentó: “El regreso a la resistencia en 2013 marcó el comienzo de una aventura a largo plazo. Después de ocho años exitosos contra algunos de los mejores equipos del mundo, es hora de dar un nuevo paso desafiando a los constructores en la categoría principal, como también lo haremos en la F1”.

Por su parte, Philippe Sinault, director de Signatech, expresó: “La historia de Alpine está llena de desafíos. Pocos creían en nosotros en 2013, pero nos probamos paso a paso, demostrando que éramos capaces de sobresalir al más alto nivel. Hoy, este nuevo desafío está en la misma línea gracias a la apertura de una ventana de oportunidad única. Seremos los recién llegados en la categoría principal y tenemos la intención de hacer la vida difícil a nuestros rivales”.

Finalmente, Gérard Neveu, CEO del WEC, dijo: “El anuncio de Alpine de hoy es una gran noticia para el WEC y para las 24 Horas de Le Mans. Me gustaría dar la bienvenida a Alpine a la máxima categoría de carreras de resistencia donde pueden luchar por la victoria general”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

Te puede interesar

PEUGEOT HACE OFICIAL SU REGRESO AL WEC EN 2022

Como parte de la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans, Peugeot en …