domingo 27 noviembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / VALENTINO PASARÁ A REPRESENTAR A BMW
Manfrey

VALENTINO PASARÁ A REPRESENTAR A BMW

Valentino Rossi continuará vinculado al equipo WRT en la temporada 2023 del GTWC Europe, pero pasará a ser piloto de fábrica de BMW.

Ha pasado un año desde que Valentino Rossi decidió abandonar MotoGP para probar suerte en el automovilismo. Así, el italiano ha cerrado su primera temporada como piloto GT de la mano del Team WRT y de Audi, sociedad que se ha roto a partir de la decisión de la marca de Ingolstadt de paralizar su programa LDMh. Ahora, el equipo WRT es socio de BMW y eso obligaba a tomar una decisión.

Sin embargo, Rossi decidió mantenerse en WRT y dar el «salto» a BMW. Por lo tanto, de entrada, Valentino competirá con uno de los BMW M4 GT3 del Team WRT en el GTWC Europe.

Al respecto, se espera que haga las diez pruebas, las cinco al sprint y las cinco de resistencia y que lo haga con pilotos de gran importancia dentro del organigrama de BMW.

De momento, Valentino pasará a ser piloto de fábrica de BMW, lo que dibuja nuevas perspectivas para el italiano; no tanto para 2023, en el que su programa parece definido y Rossi tendrá que adaptarse a las grandes diferencias existentes entre los GT3 de Audi y BMW, aunque sea con la compañía de pilotos oficiales que tienen experiencia sobre el M4. Sin embargo, de cara a la temporada 2024 el italiano podría cumplir una de sus viejas aspiraciones: competir en las 24 Horas de Le Mans e, incluso, está en mente alguna prueba con el LMDh de la marca alemana para el WEC, en un futuro no tan lejano

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

REA CORTÓ UNA LARGA SEQUÍA

A punto de cumplir seis meses de su última victoria, Jonathan Rea pudo interrumpir la …