sábado 16 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / TRAGO AMARGO PARA LA SQUADRA MARTINO EN CURITIBA
Manfrey

TRAGO AMARGO PARA LA SQUADRA MARTINO EN CURITIBA

Una falla le impidió a José Manuel Sapag y Esteban Guerrieri completar la carrera endurance de la segunda fecha del año del TCR Sudamérica. El otro binomio fue quinto.

Primero un neumático pinchado y más tarde la rotura de un semieje, fueron las causas por las cuales el Honda Civic de Sapag y su invitado, Guerrieri, se retrasó desde la posición de favoritos como poleman que partían y, posteriormente, otro problema los hizo abandonar.

La competencia tuvo a Guerrieri en la conducción del primer turno, largando desde la pole position, y llevando a cabo una disputa durante los primeros metros con el Hyundai que manejó en el inicio Sergio Jimenez, quien luego fue penalizado con un “pase y siga” por boxes por cortar la curva uno.

Tras ello, el piloto porteño que compite en el mundial de la especialidad comenzó a tener los inconvenientes, debiendo ingresar a boxes para reemplazar uno de los neumáticos y, posteriormente, acusó el problema con la caja de velocidades, que derivó hasta la rotura del semieje, lo que motivó el abandono sobre mitad de carrera.

Con respecto a la restante unidad de la Squadra Martino, que condujeron Ayrton Chorne y el brasileño Pedro Aizza, arribó quinta, a una vuelta del Audi ganador de Rodrigo Baptista y Tom Coronel, el piloto neerlandés invitado del brasileño, quienes superaron a Jimenez que tuvo el acompañamiento del carioca Beto Monteiro.

La próxima fecha de esta novel categoría será el 28 y 29 de agosto, nuevamente en suelo brasileño, en este caso en el circuito de Velopark.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Instagram oficial Squadra Martino

JEA

Te puede interesar

LAS OCHO MEJORES DE LA W SERIES CONTINUARÁN EN EL CAMPEONATO EN 2022

Antes del cierre de la temporada en los Estados Unidos el próximo fin de semana, …