jueves 16 septiembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / KEVIN HANSEN GANA LA CITA APERTURA DE LA TEMPORADA DEL MUNDIAL DE RALLYCROSS
Manfrey

KEVIN HANSEN GANA LA CITA APERTURA DE LA TEMPORADA DEL MUNDIAL DE RALLYCROSS

Kevin Hansen lideró el 1-2 del Hansen World RX Team en la fecha inaugural de la temporada 2021 del World RX de la FIA, que se disputó en el circuito de Barcelona.

Durante la mayor parte del fin de semana, el joven piloto sueco siguió de cerca a su hermano mayor Timmy con los dos Peugeot 208. Sin embargo, detrás de ellos siempre acechaba una amenaza: el tres veces campeón Johan Kristofferson.

No obstante, Kevin Hansen fue quien se llevó el mejor resultado pero tuvo que luchar, mientras que su hermano Timmy resistió la presión del también sueco Kristoffersson hasta la bandera a cuadros para sellar el doblete para el equipo de la familia y relegar a la tercera ubicación a su compatriota.

Tras el triunfo, el sueco Kevin Hansen dijo: “Esto significa mucho para mí, mi primera victoria en World RX. He estado esperando este momento durante mucho tiempo y estoy muy, muy feliz. Sabía por las pruebas de pretemporada que tenía un gran coche debajo de mí y he trabajado muy duro para mejorar mi juego, y eso ha valido la pena. Johan presentó un gran desafío este fin de semana y realmente nos hizo luchar por él, pero tuve mi oportunidad y supe que tenía que tomarla. Mantenerlo detrás de mí en la semifinal fue absolutamente clave.

Cuando estaba de pie en el podio, miré a mi izquierda y a mi derecha y pensé, ‘estos muchachos han ganado cuatro campeonatos mundiales entre ellos, y acabo de vencerlos a los dos’, fue una sensación genial. ¡Qué manera tan maravillosa de comenzar la temporada! Esta no es la primera vez que lidero el campeonato mundial, pero este año, no planeo dejarlo pasar».

La temporada del Campeonato del Mundo de Rallycross 2021 continuará en el circuito de Höljes, para el World RX de Suecia del 20 al 22 de agosto.

Clasificador final:

  1. Kevin HANSEN (Hansen World RX Team) 6 vueltas
  2. Timmy HANSEN (Hansen World RX Team) + 1.141s
  3. Johan KRISTOFFERSSON (KYB EKS JC) + 2.394s
  4. Krisztián SZABÓ (GRX-SET World RX Team) + 3.499s
  5. René MÜNNICH (ALL-INKL.COM Münnich Motorsport) + 7.259s
  6. Kevin ABBRING (Unkorrupted) + 9.782

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiaworldrallycross.com

JEA

Te puede interesar

LOS DEL WTCR GANARON EN RIVERA

En el circuito de Rivera, Uruguay, se disputaron, este domingo, las dos pruebas correspondientes a …