El equipo Toyota Gazoo Racing supera por más de cuatro segundos a sus rivales privados de LMP1 en la primera jornada del Prólogo del Mundial de Resistencia, en Paul Ricard.
Gracias a un tiempo de 1m32s662 establecido por Mike Conway durante su turno, el TS050 Hybrid N° 8, que cuenta con alta carga aerodinámica, lideró la tabla de tiempo tras las primeras seis horas del Prólogo del WEC que se está llevando a cabo en el trazado de Le Castellet, y que durará hasta el sábado.
Quien ya tuvo también su primer contacto con el prototipo japonés, que se encuentra segundo, fue José María López que durante su stint dio 49 vueltas, aunque el mejor registro de ese vehículo le pertenece a Anthony Davidson, que marcó 1m34s655. Este coche ya cuenta con el kit de baja carga aerodinámica y además superó el centenar de vueltas.
Los tiempos del fabricante japonés son notablemente más rápidos que el mejor de sus rivales privados en LMP1, ya que el mejor se ubica a casi cuatro segundos y es el BR Engineering BR1 N° 11 de SPM Racing con Mikhail Aleshin al volante. El ruso marcó 1m38s128 y dejó cuarto a Matevos Isaakyan con el otro auto de la escuadra rusa.
Fuente: Campeones