Inicio / INTERNACIONALES / TCR / LUCIANO MARTÍNEZ, OTRO ARGENTINO QUE SE MUDA A TCR EN EUROPA
Manfrey

LUCIANO MARTÍNEZ, OTRO ARGENTINO QUE SE MUDA A TCR EN EUROPA

Después de su experiencia en la Fórmula 4 de los Estados Unidos, el piloto bonaerense se mudará al Viejo Continente para competir en TCR Italiano, sobre un Audi RS3 LMS de la Scuderia Buell.

Tras la gran experiencia de competir en un monoplaza de la Scuderia Buell en la F4 de Estados Unidos, junto al mismo equipo, “Lucho” se subirá a un Audi RS3 LMS para iniciar su campaña europea que además de TCR Italia lo verá participar en algunas fechas de TCR Europa y TCR European Endurance.

La temporada del TCR italiano cuenta con 6 fines de semana de competición entre los meses de mayo y octubre y, en cada fecha, se llevan a cabo dos carreras de 30 minutos + 1 vuelta. El promedio de autos por carrera de la temporada 2023 fue de 40, y se estima que para el 2024 se mantendrá en esa cantidad.

He tenido muchas sensaciones encontradas, poder competir en Europa es el sueño de la mayoría de los pilotos y esta es una oportunidad única, sin lugar a dudas la voy a aprovechar. Agradezco todo el apoyo que estuve recibiendo estos últimos meses y voy a hacer mi mayor esfuerzo para representar a la Argentina de la mejor manera”, destacó Martínez.

Ilusionado con la competición de la que formará parte, Lucho remarcó: “La categoría tiene mucha proyección futura a través de las distintas series que la conforman, el TCT Europeo y finalmente el TCR World Tour, además de esto me encanta que va a ser un gran desafío debido al excelente nivel de pilotos que compiten en el italiano y a la cantidad de autos que participan cada fin de semana, va a ser un tremendo desafío y lo afrontaremos con mucha confianza y expectativa”.

De cara a este nuevo desafío, que lo tendrá bajo la atenta mirada de Eric Borsani, manager de la Scuderia Buell, está realizando una pretemporada con tests en diferentes circuitos argentinos para comenzar la adaptación a la nueva categoría previo al viaje a Europa.

Estamos teniendo una gran adaptación y pudimos entrar en ritmos competitivos muy velozmente manteniendo la constancia a lo largo de los distintos días de test que estuvimos haciendo. Sin duda esta pretemporada va a marcar un antes y un después en mi manejo y nos va a aportar un gran impulso de cara a empezar de la mejor manera la temporada de TCR”, cerró en sus declaraciones el piloto de Canning.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Luciano Martínez

JEA

Te puede interesar

SE VIENE LA PRIMERA DEL 2024 PARA EL TCR SOUTH AMERICA

Un nuevo campeonato de TCR South America se pondrá en marcha el próximo fin de …