Paulo Soria, junto a su navegante Marcelo Der Ohannesian, celebraron este domingo la victoria en Hungría cerraron la temporada en el segundo puesto del campeonato en su divisional.
El piloto entrerriano junto a su navegante cordobés, conquistaron el subcampeonato de la “Copa Clio” al obtener la victoria este domingo en el Rally de Hungría.
Por su parte, el italiano Andrea Mabellini -quien comenzó su carrera en circuitos y ahora lo hace en rally-, por lo que es un especialista en asfalto, se alzó con el título pero por tan sólo dos puntos, lo que habla a las claras de la gran performance realizada por los argentinos
Soria llegó a la cita húngara con chances de ser campeón, luego de disputar -y por momentos sobresalir- en los últimos tres eventos en asfalto, aún sin tener conocimiento en esa superficie. Así y todo, ganaron 10 de las 13 especiales disputadas en la prueba de este fin de semana, siendo la tripulación más efectiva de la fecha.
Así las cosas, Soria cosechó dos victorias en la temporada en esta divisional(Polonia y Hungría), un segundo puesto (Italia), un cuarto (República Checa) y un quinto (Letonia), que le valieron un total de 115 puntos.
Para concluir, vale destacar que completaron el podio final, el francés Ghjuvanni Rossi y el italiano Mabellini, quien se aferró a un tercer puesto, que le permitió quedarse con el cetro de la categoría con 117 unidades finales.
Fuente: Diario Uno Entre Ríos
Fotos: Instagram Paulo Soria